Un grupo de empresarios de Silicon Valley ha comprado 55.000 acres de terreno en el norte de California por US$800 millones con el objetivo de construir una «ciudad utópica». Así lo ha revelado el New York Times tras semanas de especulaciones en los medios de comunicación estadounidenses sobre quién estaba detrás de la maxi-operación.
Tras semanas de especulaciones locales, se ha revelado quiénes son los compradores de 55.000 acres de terreno en el norte de California. El grupo Flannery Associates -respaldado por una cohorte de inversores de Silicon Valley- adquirió discretamente terrenos agrícolas y baldíos por valor de US$800 millones, según informó el New York Times. Su objetivo es construir una nueva ciudad utópica que ofrezca a sus miles de habitantes un transporte público fiable y una vida urbana que funcione con energías limpias.
El proyecto es obra de Jan Sramek, ex operador de Goldman Sachs de 36 años, y cuenta con el respaldo de gigantes de Silicon Valley como Michael Moritz; Reid Hoffman, cofundador de Linkedin; Laurene Powell, viuda de Steve Jobs; Patrick y John Collison, cofundadores de Stripe; y los empresarios Daniel Gross y Nat Friedman. El grupo de inversores se reunió recientemente con funcionarios y representantes locales y envió encuestas a los residentes para hacerse una idea de cómo reaccionarían ante un proyecto de este tipo.
Se trata de una nueva ciudad con decenas de miles de viviendas, un gran parque alimentado por energía solar, huertos con más de un millón de árboles y más de diez mil acres de parques y espacios abiertos», reza una de las encuestas obtenidas por el Times. Sin embargo, a pesar de los ambiciosos objetivos, el grupo se enfrentará a una dura batalla para crear una ciudad desde cero, no sólo con las autoridades locales, sino también con los agricultores, que acusan a los peces gordos de Silicon Valley de robar tierras fértiles para construir en ellas.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine