Una amplia investigación británica del Oxford Internet Institute (OII) publicada afirma que no hay pruebas del impacto negativo de Facebook en el bienestar psicológico de sus usuarios, una conclusión que contrasta con otros estudios realizados en el pasado.
El centro británico ha obtenido este resultado a partir del análisis de casi un millón de personas en 72 países y teniendo en cuenta los datos recogidos durante 12 años por la encuesta Gallup World Poll Survey.
En algunos casos, se encontraron algunos efectos positivos, sobre todo entre los jóvenes de diferentes estados.
Los investigadores, que cruzaron los datos de bienestar de Gallup con los de Facebook para llegar a sus conclusiones, señalaron no obstante ciertas limitaciones de su análisis, señalando que la red social de Mark Zuckerberg no se extiende por todas partes de la misma manera y no es la más utilizada, por ejemplo, por los adolescentes en Estados Unidos.
La investigación británica contrasta además con otros muchos trabajos académicos, como el publicado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) hace casi un año, según el cual el uso de las redes sociales, y de Facebook en particular, «provoca un deterioro de la salud mental», con un aumento de los casos de ansiedad y depresión.
Fuente: Web.