Ahora ChatGPT busca aceptación en las aulas

0
31

No cabe duda de que ChatGPT de OpenAI es uno de los chatbots de IA más populares y que millones de personas utilizan a diario. Esta IA de última generación se basa en el último GPT-4 Large Language Model (LLM) para mantenerse a la cabeza de la revolución de la IA. Ahora, después de haber causado sensación en el sector de consumo y de haber entrado recientemente en el sector comercial, OpenAI quiere aventurarse en el sector educativo llevando ChatGPT a las aulas. ¿Cómo? Veamos los detalles a continuación.

ChatGPT lleva la IA a profesores y aulas
Para ayudar a los educadores a aprovechar eficazmente el potencial de ChatGPT en las aulas, OpenAI ha presentado mensajes ChatGPT específicos para cada tutor. Están diseñadas para ayudar en el proceso de aprendizaje y mejorar la calidad de la educación en el futuro. Para empezar, puedes copiar y pegar rápidamente las instrucciones que se mencionan en la entrada oficial del blog. Y, sinceramente, ¡parecen prometedoras!

Por ejemplo, utilizando las indicaciones del esquema ChatGPT, puedes crear un plan de clase completo para tus alumnos que puede incluir una variedad de técnicas de enseñanza, incluida la posibilidad de incorporar instrucciones directas y crear un sistema automatizado para recoger datos de muestra de los alumnos.

Incluso puede hacer reservas para permitir que sus estudiantes aborden conceptos erróneos comunes sobre el tema mediante la creación de instrucciones específicas basadas en instrucciones dentro de su plan de lección. Si se utiliza correctamente, este proceso no sólo aprovechará la IA en la creación de guías de lecciones, sino que también permitirá a los estudiantes facilitar la participación a micro-nivel dentro del aula.

Además, OpenAI ha sugerido un ejemplo mediante el cual se puede aprovechar ChatGPT para ayudar a crear un sistema de aprendizaje automatizado mediante la creación de una recopilación de datos paso a paso y un mecanismo de retroalimentación para cualquier tema elegido. Por ejemplo, puedes crear todo un sistema generativo basado en el tema que elijas, y los estudiantes tendrán la oportunidad de presentarse primero y luego proceder a explicar el tema, junto con un ejemplo de un escenario de caso de uso (cuando proceda). A continuación, podrá evaluar los datos recopilados basándose en las preguntas preestablecidas y proporcionar los comentarios pertinentes al estudiante junto con sugerencias de mejora.

Para llevar un paso más allá la experiencia de la IA generativa en las aulas, estas indicaciones de ChatGPT cuidadosamente seleccionadas pueden ayudarle a crear una especie de «tutor virtual de IA». El GPT-4 powered LLM puede interactuar con los estudiantes para proporcionarles asistencia integral en su aprendizaje. Podrán hacer preguntas a la IA de una en una para indicar su interés por el aprendizaje, su nivel de dominio del tema, su familiaridad con el mismo y mucho más para crear una experiencia conversacional interactiva. De este modo, usted, como tutor, podrá interactuar con cada estudiante a un nivel personalizado y asegurarse de que todos avanzan en el aula.

OpenAI ha hecho hincapié en que estas indicaciones de ChatGPT son de naturaleza «sugerente» y pueden modificarse en función del escenario de uso. Además, tu participación como tutor es de suma importancia cuando utilices estas indicaciones. Su precisión y adecuación dependen de su nivel de comprensión del tema y de su personalización como tutor. Tendrás que participar activamente en el uso de estas indicaciones para medir los datos de salida y ajustarlos en función de la realidad de tus alumnos.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorGoogle cumple 25 años: De Google Search a Bard, han sido muchos los avances y logros
Artículo siguienteMonetice su creatividad: 3 ideas de emprendimiento que inspiran la creación de un negocio online