Gartner identifica macrotendencias que afectarán la contratación tecnológica en 2024

0
102

Los expertos de Gartner examinan los principales problemas a los que se enfrentan los líderes de RRHH durante la Conferencia Gartner ReimagineHR, que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en Londres.

Hay tres macrotendencias que impactan en la tecnología de reclutamiento que los líderes de RRHH necesitan abordar en 2024, según Gartner, Inc. Estas macrotendencias incluyen:

*El bombo de la IA generativa servirá como un punto de inflexión más grande para determinar la mejor manera de utilizar la IA en el reclutamiento.
*La amplificación de las normativas llevará a las organizaciones a ser más vigilantes.
*Los ciclos de compra alargados aumentarán la necesidad de que RRHH sea más cauteloso con los proveedores.

«Este año, el reclutamiento se ha centrado en aprovechar las nuevas inversiones en tecnología para la atracción y el compromiso del talento, permitiendo transiciones de trabajadores más ágiles y consolidando lentamente el mercado tecnológico», dijo Emi Chiba, analista principal de la práctica de RRHH de Gartner. «De cara a 2024, si bien estas tendencias evolucionarán, vemos nuevas macrotendencias emergentes que los líderes de RRHH tendrán que abordar.»

El cambio de conversación en torno a la IA generativa
Uno de los temas más candentes en el lugar de trabajo hoy en día es la IA generativa, y este revuelo ha cambiado la conversación sobre la inteligencia artificial en su conjunto. Los responsables de RR.HH. y de selección de personal están determinando activamente dónde es aplicable la IA y qué casos de uso tienen sentido para que las organizaciones aumenten el número de reclutadores humanos.

Muchas organizaciones ya han implementado la IA en sus procesos de contratación, para personalizar el contacto con los candidatos, completar tareas mundanas como la programación o realizar evaluaciones de coincidencia de candidatos.

«Si bien la IA se ha generalizado en la contratación, la IA generativa no se encuentra en el mismo nivel de madurez aplicada en el proceso de contratación», explicó Chiba. «En 2024, esperamos que el uso de la IA generativa siga aumentando, sobre todo para redactar descripciones de puestos, comunicaciones con candidatos e incluso preguntas de entrevistas».

Las normativas se amplifican a medida que aumentan las preocupaciones éticas a medida que la IA generativa gana adeptos
El revuelo que rodea a la IA generativa también está provocando un cambio en la forma en que las organizaciones consideran la ética de la IA en su conjunto. Es probable que la incertidumbre normativa de 2023 persista y se intensifique en 2024 a medida que se apliquen más leyes. A medida que más empresas busquen incorporar la IA generativa en su día a día, la conversación en torno a la IA responsable estará en primer plano.

«A pesar de las crecientes regulaciones, las organizaciones continuarán inclinándose hacia la IA generativa», dijo Rania Stewart, analista directora senior en la Práctica de RRHH de Gartner. «A medida que las organizaciones experimentan más con la IA, los líderes de RRHH deben hacer corresponsables a sus proveedores de IA mientras mantienen la atención.»

Los ciclos de compra alargados recuerdan a los compradores que deben proceder con cautela
Los ciclos de compra de tecnología para la adquisición de talento se han alargado en 2023, ya que la incertidumbre general en el mercado ha llevado a un mayor escrutinio del caso de negocio para la transformación de la tecnología de adquisición de talento.

Esta tendencia continuará en 2024. Esto es problemático para las empresas, ya que los ciclos de compra más largos pueden hacer que los proveedores recurran a nuevos productos elaborados apresuradamente que han lanzado al mercado para mantener sus resultados. Como resultado, es más importante que nunca que los responsables de RR.HH. sean intencionados a la hora de comprar tecnología. A su vez, esto puede alargar aún más el ciclo de compra. Antes de comprar, los responsables de RR.HH. deben tener en cuenta sus prioridades, cómo van a medir el éxito y cuáles son los requisitos más importantes y cuáles los menos.

Fuente: Gartner

Custom Text
Artículo anteriorEE.UU. contra Google, enfrentamiento antimonopolio en los tribunales
Artículo siguienteChatGPT consume agua, procede de ríos cercanos a campos de trigo