Intel ha presentado su último estándar Thunderbolt 5 que ofrece conectividad de nueva generación, incluyendo 120 Gbps de ancho de banda, 240W de carga, 8K 540Hz y mucho más.
La tecnología Thunderbolt, anteriormente desarrollada por Intel y Apple, llevó las capacidades de transferencia de datos a un nivel completamente nuevo, pero este no es el final, ya que Team Blue ha revelado finalmente la tecnología de próxima generación «Thunderbolt 5», que trae mejoras masivas con sigo.
Entrando en materia, Thunderbolt 5 vendrá con una mayor capacidad de ancho de banda, alcanzando la asombrosa cifra de 120 Gbps. Este es un gran hito tanto para Intel como para la industria, principalmente debido a cómo la tecnología «Thunderbolt» se ha enmarcado de tal manera que puede ofrecer una enorme potencia, a través de simples «cables».
El ancho de banda mejorado aporta varias ventajas, la principal de las cuales es que los consumidores tendrán ahora una capacidad «ampliada» para pantallas externas. Sin embargo, hay un inconveniente, ya que la marca de 120 Gbps también se puede alcanzar cuando los tres carriles están asignados para la transmisión de datos, lo que ocurre en los casos en que se ha conectado una pantalla externa con una resolución extremadamente alta.
Los jugadores también deberían alegrarse con la nueva tecnología, ya que Intel revela que Thunderbolt 5 soportará hasta tres pantallas 4K a 144 Hz, junto con la capacidad de soportar incluso una pantalla de 540 Hz, lo que sin duda ampliará el dominio de los juegos portátiles. Además, Thunderbolt 5 será compatible con DisplayPort 2.1 de última generación, USB v4, USB 3 20G y PCIe Gen4, lo que permitirá velocidades de transmisión de datos más rápidas sin tener que pensar en ninguna compensación.
Thunderbolt 5 también vendrá con carga más rápida, alcanzando hasta 240W, lo que es ideal para portátiles de última generación y máquinas alimentadas por batería. Con tantas ventajas, se podría decir que Thunderbolt 5 es el camino a seguir. Sin embargo, este tipo de estándares tardan mucho tiempo en ser adoptados por la mayoría de los productos, principalmente debido a los altos costes de producción, ya que la tecnología es «ingenua» en sus inicios. Thunderbolt 5 podría incluirse en los dispositivos en 2024, y su adopción generalizada tendría lugar en los años siguientes.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital