Oracle lleva su infraestructura de bases de datos a Microsoft Azure

0
17
Satya Nadella/CEO Microsoft y Larry Ellison/CEO Oracle

Los grandes de la tecnología estadounidense Microsoft y Oracle anunciaron el viernes una ampliación de su asociación en la nube, en virtud de la cual los clientes tendrán acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle en la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

La nueva oferta, denominada Oracle Database@Azure, ofrecerá los aspectos de rendimiento, escala y carga de trabajo de Oracle Database junto con la seguridad y flexibilidad de Microsoft Azure, incluidos servicios de inteligencia artificial (IA) como Azure OpenAI, según informaron las empresas en un comunicado.

Dicho esto, los clientes tendrán acceso directo a los servicios de base de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se despliegan en los centros de datos de Microsoft Azure. Según ha mencionado Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle, Oracle ubicará su hardware Exadata en los centros de datos Azure de Microsoft, mejorando así el rendimiento de la red y la base de datos disponible para sus clientes.

La nueva interoperabilidad hará que sea más fácil para los usuarios de Oracle ejecutar la IA de Microsoft Azure sobre la base de datos de Oracle, dijeron las compañías.

«Nuestra asociación ampliada con Oracle convertirá a Microsoft Azure en el único otro proveedor en la nube que ejecute los servicios de base de datos de Oracle y ayudará a nuestros clientes a desbloquear una nueva ola de innovación impulsada por la nube», Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

Ellison también destacó el hecho de que «la mayoría de los clientes ya utilizan múltiples nubes». En ese sentido, el nuevo servicio está diseñado para eliminar algunos de los mayores retos a la hora de adoptar arquitecturas multicloud, como la gestión desarticulada, las herramientas aisladas y un proceso de compra complejo.

Para estar seguros, Microsoft y Oracle ya tienen varias asociaciones en varios dominios. En 2019, Microsoft y Oracle se asociaron para ofrecer Oracle Interconnect para Microsoft Azure. Este servicio permite interconexiones seguras y privadas entre OCI y Azure en 11 regiones globales. Microsoft y Oracle integraron Oracle Identity Cloud Service (IDCS) con Azure Active Directory (Azure AD) para ofrecer soluciones de gestión de identidad y acceso a los clientes que utilizan ambas plataformas en la nube.

Más recientemente, en julio de 2022, Oracle y Microsoft anunciaron la disponibilidad de Oracle Database Service para Microsoft Azure on. Este servicio permite a los clientes de Azure aprovisionar, acceder y supervisar fácilmente servicios de Oracle Database de nivel empresarial en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia familiar.

Según los expertos, estas asociaciones tienen como objetivo ofrecer a los clientes más opciones, flexibilidad e interoperabilidad entre los proveedores de nube. Por ejemplo, Magesh Bagavathi, vicepresidente senior y director global de tecnología de la empresa mundial de bebidas PepsiCo, mencionó que la nueva oferta les dará la «capacidad de ejecutar nuestros sistemas de misión crítica y los datos asociados en la nube… con una experiencia familiar».

En opinión de los expertos, el objetivo de estas asociaciones es ofrecer a los clientes más opciones, flexibilidad e interoperabilidad entre proveedores de nube. Por ejemplo, Magesh Bagavathi, vicepresidente senior y director global de tecnología de la empresa mundial de bebidas PepsiCo. mencionó que la nueva oferta les dará la «capacidad de ejecutar nuestros sistemas de misión crítica y los datos asociados en la nube… con una ventaja estratégica escalada en todas nuestras operaciones globales».

Mihir Shah, responsable empresarial de datos de Fidelity Investments, que permitirá a «organizaciones como Fidelity ofrecer las mejores experiencias de su clase a nuestros clientes y cumplir los importantes requisitos normativos y de conformidad con un tiempo de inactividad mínimo».

A medida que el sector de la nube sigue evolucionando y expandiéndose, la necesidad de colaboración entre competidores se hace cada vez más evidente, según el analista tecnológico Ingmar Boon. Y según líderes del sector como AWS, Microsoft, Google y otros, asociarse con los competidores es la clave para ofrecer más valor a los clientes e impulsar la innovación en el espacio de la nube.

Nadella, por ejemplo, mencionó anteriormente: «Tenemos que ser capaces de asociarnos con nuestros competidores para ofrecer más valor a los clientes.» El consejero delegado de AWS, Andy Jassy, también ha afirmado que «la mejor forma que tenemos de servir a los clientes es trabajar con socios que tengan puntos fuertes en áreas que nosotros no tenemos».

Boon mencionó además en su post de LinkedIn publicado el 2 de abril que «asociarse con los competidores es el futuro de la industria de la nube. Trabajando juntas, las empresas pueden ofrecer más valor a los clientes, impulsar la innovación y cambiar el panorama del sector.»

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorGoogle garantiza actualizaciones automáticas para las Chromebooks durante 10 años
Artículo siguienteAVGH y Sybven impulsan la revolución de la IA en la gestión humana