Adiós a las contraseñas en Amazon, en la app con rostro y huella dactilar

La compatibilidad con Passkey también estará "disponible próximamente" para la app de Android.

0
72

Amazon ya admite claves de acceso. La novedad, como ya ocurre con algunas apps de las marcas Google y Apple, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a su cuenta utilizando datos biométricos o el pin con el que desbloquean su smartphone en lugar de una contraseña alfanumérica.

Hace unos meses, los grandes de la alta tecnología confirmaron su adhesión a la Alianza Fido, cuyo objetivo es unificar los distintos procedimientos de autenticación en un único estándar, con el fin de «reducir la excesiva dependencia mundial de las contraseñas». Con este fin, para acceder a las apps más populares ya no será necesario recordar una clave diferente, sino que se podrá explotar la metodología segura que ya se utiliza para desbloquear el teléfono, como el reconocimiento facial o dactilar, además del clásico pin numérico.

Amazon comenzó a implementar la funcionalidad hace unos días desde su página web y la está extendiendo gradualmente a todos los usuarios que accedan a través de la app oficial para iOS. La compatibilidad con Passkey también estará «disponible próximamente» para la app de Android.

Las Passkeys son resistentes al phishing, la filtración de datos o la ingeniería social, porque no hay contraseñas que robar. En su lugar, la tecnología utiliza pares criptográficos, uno de los cuales es una clave pública almacenada en los servidores de un servicio concreto, mientras que el otro sigue siendo privado y se guarda de forma segura en el dispositivo del usuario.

Por el momento, Amazon no desactiva el acceso mediante una contraseña tradicional, aunque tiene previsto hacerlo en un futuro próximo. Para activar la clave de acceso, vaya a «Acceso y seguridad» en «Mi cuenta» y elija «Configurar» junto a la nueva opción «Clave de acceso».

Fuente: Amazon

Custom Text
Artículo anteriorLos supuestos planes de Nvidia y AMD de fabricar CPU para PC basadas en Arm podrían poner patas arriba el mundo de los portátiles
Artículo siguiente33% de las empresas en crecimiento, buscan mejorar la experiencia del cliente