«La inteligencia artificial está a menudo bajo el control de muy pocas empresas que sólo pueden utilizarla para obtener beneficios», y ya en las redes sociales «crecen la polarización y las fake news, fenómenos que se aceleran con el uso de la inteligencia artificial».
Así lo afirmó Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, en su intervención en el Festival Nacional de Economía Civil celebrado en Florencia (Italia).
En algunos casos», señaló, «existe un punto de encuentro entre el beneficio y el bien social, pero no siempre. Al contrario, a veces entran en conflicto y esto me preocupa mucho».
La inteligencia artificial, concluyó Stiglitz, «es un potencial y poderoso agente de transformación. Como todo lo que tiene tanto poder, el resultado depende de cómo se utilice; para bien o para mal. Puede ser, por ejemplo, de gran ayuda para curar el cáncer; muchos investigadores y científicos están convencidos de ello. Al mismo tiempo, también puede ser un elemento que induzca una mayor cuota de explotación en la población».
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine