El impulso cada vez más agresivo de Meta para promocionar Threads parece estar dando sus frutos. Mark Zuckerberg dijo que la aplicación tiene actualmente «poco menos» de 100 millones de usuarios activos mensuales, y que cree que hay una «buena posibilidad» de que la aplicación podría llegar a mil millones de usuarios en los próximos dos años.
«Durante mucho tiempo he pensado que debería haber una aplicación de conversaciones públicas para mil millones de personas que fuera un poco más positiva, y creo que si seguimos en esta línea durante unos años más, tenemos muchas posibilidades de alcanzar nuestro objetivo», declaró Zuckerberg durante la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de la empresa.
El crecimiento de Threads se ha seguido de cerca desde su lanzamiento en julio. En su primera semana se registraron 100 millones de usuarios, pero pronto se redujo el interés de los usuarios, que se quejaban de la escasa funcionalidad de la aplicación y de que sus feeds estaban repletos de publicaciones de marcas. Pero Meta ha ido añadiendo nuevas funciones, y la participación parece haber repuntado en las últimas semanas, cuando Elon Musk ha introducido cambios impopulares en X, como la eliminación de los titulares de los enlaces. The Wall Street Journal informó recientemente que Threads ha logrado atraer a antiguos «usuarios avanzados» de X.
El crecimiento de Threads no fue el único punto brillante de Meta, que registró unos ingresos de algo más de 34.000 millones de dólares en el trimestre, un 23% más que el año pasado. No hay 3.900 millones de personas que utilicen una de ellas cada mes, un nuevo máximo para la empresa de medios sociales. Durante una llamada con analistas, Zuckerberg dijo que el reciente enfoque de Meta en la «eficiencia», que dio lugar a la empresa la eliminación de más de 20.000 puestos de trabajo en el último año, ha sido una estrategia eficaz que continuará como la empresa se enfrenta a «un mundo muy volátil.»
Zuckerberg también compartió que Meta se centraría cada vez más en la IA generativa en el futuro. «Vamos a seguir quitando prioridad a una serie de proyectos no relacionados con la IA en toda la empresa para que la gente se dedique a trabajar en la IA», dijo Zuckerberg.
Sin embargo, estas inversiones en IA no se harán a expensas de nuevos gastos en el metaverso. Reality Labs, la división de Meta que supervisa su gasto en RA y RV, continuó su racha de pérdidas multimillonarias. Los ingresos de Reality Labs se hundieron a solo 210 millones de dólares, con unas pérdidas que ascendieron a 3.700 millones de dólares en el trimestre y a más de 11.000 millones desde el inicio de 2023. La directora financiera de Meta, Susan Li, dijo que se esperaba que las pérdidas se aceleraran aún más en el próximo año debido a «los esfuerzos de desarrollo de productos en curso en realidad aumentada/realidad virtual y nuestras inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema.»
Zuckerberg, que recientemente ha intentado destacar los avances de la IA dentro de la RA y la RV, afirmó que la tecnología tiene el potencial de remodelar todos los servicios de la empresa. «La IA generativa va a transformar significativamente la forma en que la gente utiliza cada una de las diferentes aplicaciones que creamos», afirmó.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine