El magnate de la tecnología Elon Musk respondió el domingo a la reacción pública a su reciente publicación en X, anteriormente Twitter, en la que parecía respaldar una teoría de conspiración antisemita sobre los judíos defendida por otro usuario de X.
«La semana pasada hubo cientos de noticias falsas en los medios de comunicación que afirmaban que soy antisemita», publicó Musk el domingo por la tarde.
«Nada más lejos de la realidad», añadió. «Sólo deseo lo mejor para la humanidad y un futuro próspero y emocionante para todos».
La reciente oleada de reacciones en los medios de comunicación se produjo después de que Musk respondiera: «Has dicho la auténtica verdad», a un post que repetía una teoría de conspiración antisemita que sugería que los judíos quieren inundar el país con grupos minoritarios de otros lugares.
El aparente respaldo de Musk a este mensaje tuvo consecuencias inmediatas, ya que Disney, Apple y otras empresas retiraron sus anuncios de la plataforma.
Múltiples cargos públicos reprendieron al titular de Twitter, incluida la Casa Blanca, que dijo: «Es inaceptable repetir la horrible mentira que está detrás del acto de antisemitismo más mortífero de la historia de Estados Unidos en cualquier momento, y mucho menos un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto.»
Mientras que algunos candidatos presidenciales del GOP para 2024, como el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, condenaron la declaración en los programas dominicales antes, otros la esquivaron.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, discutió con Jake Tapper, de la CNN, el domingo por la mañana cuando se le preguntó si condenaría la publicación, y al principio dijo que no la había visto. Cuando Tapper leyó el post en voz alta, DeSantis todavía se negó a condenarlo, diciendo que le gustaría ver el contexto completo e insistiendo en que Musk ha tenido durante mucho tiempo un blanco en la espalda.
«Bueno, porque no lo he visto», dijo DeSantis en el programa «State of the Union» de la CNN cuando se le preguntó por el tuit. «Sé que intentó leer, no tengo ni idea de cuál es el contexto. Conozco a Elon Musk. Nunca le he visto hacer nada. Creo que es un, es un tipo que cree en Estados Unidos. Nunca lo he visto caer en nada de eso. Así que es sorprendente si eso es cierto, pero no lo he visto. Así que no quiero sentarme ahí y juzgar sobre la marcha».
Musk, en su post del domingo, negó las acusaciones de antisemitismo, pero no dio más explicaciones sobre el post.
Musk ha sido acusado de utilizar retórica antisemita en el pasado y ha mantenido una tensa relación con la Liga Antidifamación (ADL), una organización que lucha contra el odio y el antisemitismo. La ADL ha sido objeto de la ira de Musk, especialmente después de que la ADL publicara un informe que documentaba el aumento de incidentes antisemitas después de que él se hiciera cargo de la empresa antes conocida como Twitter.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine