LinkedIn lanza asistente de IA para ayudar a encontrar empleo

Una función experimental recomendará puestos de trabajo a los que optar.

0
23

La red social propiedad de Microsoft, gracias a la reciente inversión del gigante estadounidense en OpenAI, está introduciendo periódicamente funciones basadas en la inteligencia artificial.

La última permite a los usuarios beneficiarse de un chatbot que actúa como asistente en la búsqueda de empleo. La IA ayudará a los candidatos a encontrar el mejor lugar para sus aptitudes, ofreciéndoles sugerencias sobre cómo optimizar su perfil y parecer más «atractivos» a los responsables de Recursos Humanos. La nueva función llega días después de que Microsoft anunciara que había alcanzado los 1.000 millones de miembros en LinkedIn.

A principios de este año, la plataforma introdujo la posibilidad de utilizar inteligencia artificial generativa para redactar descripciones de la propia biografía y mensajes de acompañamiento cuando se envía un CV en forma de carta de presentación. Todas estas opciones están disponibles para quienes tengan una suscripción a LinkedIn Premium. Dada la rica base de datos de información de la red social, las sugerencias que puede proporcionar la IA son personalizadas y más precisas que las que podría ofrecer otro asistente artificial, utilizado en un navegador en lugar de en una plataforma específica.

«Esto es posible gracias a la inteligencia artificial generativa, pero también a los conjuntos de datos que lo reúnen todo», dijo a Engadget el director de producto de LinkedIn, Rohan Rajiv. «Es tu perfil y tus conexiones lo que esencialmente puede ayudarte a avanzar en tu búsqueda de empleo». La función se lanzará en fase beta para un grupo limitado de suscriptores, pero la empresa ha señalado que pretende hacer de la inteligencia artificial una parte central de su servicio en el futuro.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorAMD presenta las CPU Ryzen 7040 con dos tipos de núcleo
Artículo siguienteSolve for Tomorrow celebra 10 años en América Latina con más de 300 mil estudiantes beneficiados