El número de satélites en órbita de Starlink, la constelación para conexiones a Internet construida por SpaceX, ha superado los 5.000. De hecho, otros 23 satélites fueron lanzados anoche, a las 00:20 hora italiana, por un cohete Falcon 9 desde la base de Cabo Cañaveral (Florida). En total hay ahora en órbita 5.011 satélites Satrlink, de los cuales unos 50 ya no están operativos.
Semejante cifra parecía imposible hace sólo unos años y está llamada a crecer, ya que Starlinks podría más que duplicarse en los próximos años.
En el lanzamiento que tuvo lugar durante la noche, el cohete Falcon 9 puso en órbita los satélites en su octavo lanzamiento; a continuación, su etapa principal regresó a la Tierra al cabo de unos ocho minutos, aterrizando en la nave no tripulada Just read the instructions, que esperaba mar adentro cerca de las Bahamas.
Quien lleva la cuenta del número de satélites en órbita, datos que no publica la compañía de Elon Musk, es el sitio especializado que dirige Jonathan McDowell, un aficionado que lleva la cuenta de todos los satélites lanzados en los últimos años, proporcionando además valiosos datos a la comunidad de astrónomos y astrofotógrafos.
Fuente: Starlink