Microsoft acelera en IA y lanza dos chips dedicados

0
30

Microsoft entra en el terreno de los chips, elemento indispensable para el funcionamiento y la aceleración de la inteligencia artificial, desafiando a grandes como Intel y Nvidia.

En su evento anual Ignite, dedicado a las empresas, el gigante de Redmond lanzó dos chips dedicados a la IA, Azur Maia y Azur Cobalt, «para garantizar la optimización en todos los niveles de hardware y software». Estarán listos en 2024.

En concreto, Azure Maia es un chip diseñado para soportar el entrenamiento en la nube de software como Bing, GitHub Copilot y ChatGPT. Azure Cobalt, por su parte, es un procesador basado en arquitectura ARM «optimizado para un mejor rendimiento, eficiencia energética y optimización de costes».

«A medida que la inteligencia artificial se acelera aún más, estamos repensando la infraestructura de la nube para garantizar la optimización en cada capa», explica la compañía de Redmond, que tiene una alianza con OpenAI para «integrar la funcionalidad ChatGPT en las herramientas utilizadas para la búsqueda, la colaboración, el trabajo y el aprendizaje.»

En el evento Ignite, Microsoft también presentó los avances de Copilot, su asistente digital para Microsoft 365, introducido para agilizar y acelerar el trabajo. Según un análisis interno, el 70% de los usuarios de Copilot afirmó haber aumentado su productividad, mientras que el 68% dijo que el software había mejorado la calidad de su trabajo. En general, la rapidez en la realización de tareas específicas (investigación, redacción y síntesis) aumentó para el 29% de los encuestados.

Fuente: Microsoft

Custom Text
Artículo anteriorBancaribe celebró la 24° edición de la Feria de la Solidaridad
Artículo siguienteOpenAI sufrió ataque de DDOS que afectó a ChatGPT y otros servicios