Los teléfonos inteligentes son la puerta de entrada a nuestra vida digital. No solo nos ayudan a conectar con amigos, familiares y compañeros con aplicaciones de redes sociales, aplicaciones de mensajería y herramientas de videollamada como Instagram, WhatsApp y Google Meet, sino que también nos permiten comprar y vender cosas y transferir dinero con aplicaciones como Paytm y PhonePe, por nombrar algunas. Estos y otros usos convierten a los teléfonos inteligentes en el principal objetivo de los piratas informáticos, que no solo los ven como un tesoro de datos que pueden vender con fines publicitarios, sino también como una forma de robar dinero.
Por eso es importante que los usuarios protejan sus dispositivos con una capa adicional de seguridad. Dicho esto, los avances tecnológicos han proporcionado a hackers y estafadores herramientas complejas que pueden utilizar para embaucarle de forma encubierta. Sin embargo, estas herramientas no los hacen invencibles ni invisibles. Hay señales que puede utilizar para detectar si tu smartphone ha sido pirateado. Así que, sin mucho preámbulo, aquí tiene cinco señales para saber si tu teléfono ha sido hackeado:
¿Cómo identificar si tu teléfono ha sido hackeado?
1. Su consumo de datos es mayor de lo habitual
Una de las formas más fáciles de detectar si una aplicación o un software que se ejecuta en segundo plano está robando tus datos es echando un ojo a tus patrones de uso de datos. Si nota que los patrones de uso de datos (y en consecuencia las facturas) están aumentando a pesar de no haber cambios en tu uso, podría ser un indicador del hecho de que tu teléfono ha sido hackeado.
2. Ve ventanas emergentes persistentes en tu pantalla
Si observa muchas ventanas emergentes en tu teléfono, podría ser una señal de que tu dispositivo ha sido infestado por spyware o malware. El aumento repentino de ventanas emergentes junto con el contenido de anuncios inapropiados podría ser una señal de advertencia para que usted busque esté alerta.
3. Notas nuevas aplicaciones, mensajes que no enviaste
El spyware, el adware y el malware suelen utilizar datos, aplicaciones maliciosas y mensajes de texto para comunicarse con los estafadores que los despliegan. Si nota nuevas apps en tu smartphone que no descargó o mensajes de texto que no envió, podría ser un signo de una infección.
4. Tu registro de llamadas contiene llamadas que no hiciste
Al igual que los mensajes de texto, los hackers también utilizan las llamadas para permitir que el dispositivo hackeado, en este caso los smartphones, se comunique con ellos. Las llamadas accidentales de vez en cuando están bien. Pero si nota un patrón constante en el que tus registros de llamadas están llenos de llamadas que no hiso, podría ser una señal de que tu smartphone ha sido hackeado.
5. La batería de tu teléfono se agota rápidamente
Cualquier actividad tiene un impacto directo en la duración de la batería de tu teléfono. Así, si un día ve una película de camino a casa desde el trabajo, la batería se agotará más rápido que si escucha música. Del mismo modo, si su teléfono tiene aplicaciones maliciosas o software ejecutándose en segundo plano, agotará la batería más rápido, indicando un problema.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online