Las organizaciones están poniendo en riesgo sus operaciones críticas al permitir la práctica generalizada de «Tirarse la pelota» entre sus equipos de TI y los proveedores de servicios externos, según un nuevo informe.
La encuesta de Dynatrace revela que el 91% de las organizaciones sigue jugando a culpar a los proveedores de servicios de TI cuando surgen problemas. Esto aumenta la dependencia de reuniones tipo sala de guerra para identificar y resolver la causa de los problemas, lo que prolonga la duración de los incidentes y crea entornos de trabajo tensos que aumentan el riesgo de perder talento cualificado.
Casi la mitad (49%) de los equipos de TI se han sentido agotados por las salas de guerra, el 46% ha perdido tiempo personal durante las tardes y los fines de semana, y el 21% ha considerado la posibilidad de cambiar de puesto de trabajo o de carrera debido al estrés añadido.
«Las salas de guerra son un enfoque extremadamente negativo para resolver problemas, y en el contexto de la continua escasez de habilidades, pueden profundizar significativamente los desafíos de dotación de recursos para muchas organizaciones», dice Rob Van Lubek, vicepresidente de EMEA en Dynatrace. «Lo que hace cinco años parecía ‘lo de siempre’ ya no es aceptable para muchos profesionales de TI, que reevaluaron su equilibrio entre vida laboral y personal durante el cambio al trabajo híbrido. El entorno de alto estrés de las salas de guerra y la amenaza inminente de las llamadas de conferencia de emergencia a cualquier hora del día pueden conducir a una fuerza de trabajo desvinculada y sin compromiso que está constantemente en busca de su próximo empleador.»
La dependencia de herramientas de supervisión aisladas y procesos manuales también es un problema. Sólo el 29% de las empresas afirma que sus equipos utilizan una única plataforma y los mismos datos para supervisar y gestionar los servicios digitales. Esto significa que cada uno trabaja a partir de su versión de la verdad, lo que alimenta el ciclo de culpabilización entre equipos.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online