La UE también prepara una ofensiva de demandas legales y legislaciones antimonopolio contra las políticas comerciales de Apple

Si aunamos la reciente demanda del Departamento de Justicia de EE.UU., pareciera que las cosas se están poniendo feas para Apple.

0
23

Aún faltan varios años para que se conozca el resultado del litigio antimonopolio entre el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) y Apple. Sin embargo, los usuarios de Apple aún pueden vislumbrar posibles cambios futuros gracias a las sentencias relacionadas de la Unión Europea (UE).

Yahoo Finance informó de que el gobierno de EE.UU. ha presentado demandas contra Apple para impedir su comportamiento monopolístico en áreas como el streaming, la mensajería instantánea y los pagos digitales. Estas demandas pretenden impedir que Apple firme contratos monopolísticos con desarrolladores, fabricantes de accesorios y consumidores.

Las autoridades reguladoras de la UE también han presentado múltiples demandas antimonopolio contra Apple y han impuesto estrictas regulaciones. Se entiende que los usuarios europeos de Apple sentirán pronto el impacto de estas escaramuzas legales.

La política de servicios de streaming de música de Apple será el primer ámbito en transformarse. Anteriormente, Apple imponía restricciones estrictas a otros servicios de streaming de música además de Apple Music.

Los usuarios de servicios como Spotify no podían pagar directamente las cuotas de suscripción a través de la aplicación en sus iPhones ni recibir mensajes promocionales de estos servicios por correo electrónico. La UE multó a Apple con 1.800 millones de euros (1.900 millones de dólares) por este comportamiento.

En 2022, la UE acusó a Apple de abusar de su posición en el mercado al restringir los servicios de pago por móvil en los dispositivos. En respuesta, Apple propuso abrir la función de pago «Tap and Go» para que monederos móviles y servicios de pago de terceros pudieran utilizarla en sistemas iOS.

La UE sigue estudiando esta propuesta. Recabará la opinión de otras partes interesadas.

Durante mucho tiempo, los iPhones y otros dispositivos iOS sólo permitían la existencia de la App Store de Apple, restringiendo a los usuarios finales el uso de tiendas de aplicaciones de terceros. Esta estrategia se ha conocido como el jardín amurallado de Apple.

Según la recién propuesta Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, Apple tendrá que abrir su ecosistema de aplicaciones para permitir la competencia de tiendas de aplicaciones de terceros.

Con la nueva legislación, los consumidores europeos podrán descargar aplicaciones para el iPhone de tiendas ajenas a la App Store de Apple.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorESET: Alerta por estafa de falsa oferta de empleo por Instagram y WhatsApp
Artículo siguienteOracle anuncia Oracle Cloud Native 1.8, compatible con ARM y Kubernetes 1.28