Oracle anuncia Oracle Cloud Native 1.8, compatible con ARM y Kubernetes 1.28

0
9

El equipo de Oracle Linux ha anunciado recientemente el lanzamiento de Oracle Cloud Native Environment 1.8, una distribución escalable de Kubernetes diseñada para desplegar aplicaciones en contenedores tanto en entornos de nube pública como en instalaciones locales. Esta versión incluye Kubernetes 1.28 e introduce soporte para las últimas versiones de Oracle Linux 8 y Oracle Linux 9 en arquitecturas x86_64 y aarch64.

Simon Coter, director de gestión de productos, Oracle Linux y Virtualización en Oracle, resumió esta versión en una entrada de blog. Oracle Cloud Native Environment incluye un conjunto de soluciones de software destinadas a facilitar el desarrollo y la gestión de aplicaciones nativas de la nube. Esta versión, que se adhiere a los estándares establecidos por la Cloud Native Computing Foundation y la Open Container Initiative, ofrece un enfoque simplificado para instalar, actualizar y configurar las funcionalidades esenciales necesarias para orquestar microservicios a través de Kubernetes.

Esta versión admite la implementación en hardware de procesador ARM de 64 bits, lo que permite tipos de procesador mixtos (x86-64 y aarch64) dentro de un clúster Kubernetes. El proceso de detección del tipo de procesador se ha simplificado y no requiere pasos adicionales durante la instalación. Además, la actualización incorpora un conjunto de comandos diseñados para gestionar los registros de las operaciones CLI de plataforma de larga duración. Estas mejoras permiten la visualización de registros en todas las operaciones, incluida la posibilidad de supervisar las operaciones en curso y revisar los registros de las finalizadas.

Además, la versión obtiene la certificación CNCF Kubernetes Conformance como parte de Kubernetes 1.28. Esta certificación se basa en un subconjunto de pruebas de extremo a extremo aprobadas por la Arquitectura SIG, que esbozan un conjunto básico de características interoperables esenciales para todos los clústeres Kubernetes.

En esta versión, los usuarios también pueden explorar NGINX Ingress Controller a través de una vista previa de la tecnología. Esta vista previa está abierta a clientes, socios y a la comunidad en general, permitiéndoles probar la funcionalidad de NGINX Ingress Controller dentro de Oracle Cloud Native Environment.

NGINX Ingress Controller es un componente importante para Kubernetes, ya que actúa como una puerta de enlace que dirige el tráfico entrante desde fuera del clúster Kubernetes a los contenedores adecuados dentro de la plataforma. Además, gestiona el tráfico saliente del clúster hacia servicios externos, ajustando las reglas de equilibrio de carga automáticamente a medida que se añaden o eliminan contenedores de un servicio. Sin embargo, el controlador de entrada NGINX en Oracle Cloud Native Environment 1.8 no se recomienda para su uso en entornos de producción.

A principios de este año Oracle Cloud Infrastructure fue noticia al anunciar la disponibilidad general de Oracle Database@Azure y Graal Cloud Native 4.2.1. Graal Cloud Native aporta soporte para Java 21 e incluye Graal Native Image junto con la integración en la nube con Google Cloud Platform (GCP). Oracle Database@Azure permite a los clientes de Azure adquirir, desplegar y utilizar Oracle Database@Azure con el portal y las API de Azure.

Los profesionales interesados en explorar Oracle Cloud Native Environment pueden utilizar Luna Labs para entornos de pruebas en vivo. La suscripción Oracle Linux Premier Support incluye soporte para Oracle Cloud Native Environment. Las suscripciones a Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Premier Support for Systems incluyen Oracle Linux Premier Support sin cargos adicionales.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa UE también prepara una ofensiva de demandas legales y legislaciones antimonopolio contra las políticas comerciales de Apple
Artículo siguienteCEO de Xiaomi anuncia el precio de su automóvil y empieza a exponerlo en los concesionarios