Presentado durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas el pasado mes de enero, el Rabbit R1 por fin está listo para ser enviado a Estados Unidos.
Se trata de un peculiar smartphone con pantalla pequeña, diseño cuadrado y que se apoya en un sistema de gestión de inteligencia artificial para obtener información en lugar de abrir las clásicas apps. El fabricante ha destacado el éxito en términos de pedidos anticipados, que han superado los 100.000.»Estamos en camino de que el primer lote salga de la fábrica en Semana Santa, el 31 de marzo, como prometimos», escribió la empresa en X.
«Calculamos que el envío tardará algo más de tres semanas, ya que los pedidos tendrán que pasar por las aduanas internacionales y estadounidenses».Los clientes estadounidenses deberían tener el dispositivo en sus manos el 24 de abril.
El Rabbit R1 tiene una pantalla táctil, una cámara giratoria, dos micrófonos y un altavoz, conexión 4G, la posibilidad de hacer videollamadas, un bisel para gestionar las notificaciones y un botón de activación. Todas las peticiones pasan por la IA de a bordo, que se basa en un cruce entre ChatGPT y un modelo propio sobre una interfaz Rabbit Os. No hay aplicaciones, sino que todo pasa por peticiones de voz.
Su competidor es Ai Pin, de la empresa Human: un teléfono aún más pequeño, para enganchar a la chaqueta, sin pantalla pero con un pequeño proyector que muestra las notificaciones y las llamadas entrantes cuando es necesario. De nuevo, el trabajo lo realiza un chatbot cuyo uso requiere, además del precio de compra de US$699, una suscripción mensual de US$24.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine