Apps de citas: 80% vende los datos de los usuarios

0
16

Las apps de citas no siguen las prácticas de privacidad adecuadas y recopilan más datos de los que deberían. Así lo señala un nuevo estudio de Mozilla.

En el estudio, los investigadores examinaron 25 apps, calificando 22 de ellas como críticas desde el punto de vista de la seguridad de los datos y afirmando que el 80% de los mismos, podrían compartir o vender la información de los suscriptores con fines publicitarios.

El informe señala que la mayoría de las aplicaciones, incluidas Hinge, Tinder, Ok Cupid, Match, Plenty of Fish, Blk y BlackPeopleMeet, controlan a los usuarios solicitando la geolocalización de sus dispositivos. Aplicaciones como Hinge recopilan datos de localización incluso cuando no están abiertas. Las dos únicas plataformas, entre las decenas monitorizadas, que cuentan con procesos de privacidad adecuados son, para Mozilla, Happn y Lex.

«Las apps de citas alegan la necesidad de tener tantos datos sobre los usuarios como sea posible para ofrecer mejores coincidencias», escribe Mozilla. «Sin embargo, si esos datos acaban en manos de intermediarios, puede haber graves consecuencias». El año pasado, el Washington Post informó de que un grupo religioso de EE.UU. compró datos a Grindr para vigilar a algunos de sus miembros. Y fue precisamente Grindr la que obtuvo una de las puntuaciones más bajas según la revisión de Mozilla, con prácticas insuficientes en la gestión de la privacidad y la seguridad de los miembros.

La investigación también destacó que muchas aplicaciones utilizan inteligencia artificial para ofrecer resultados de emparejamiento más rápidos. Esto crea más problemas críticos para los expertos. «Para crear emparejamientos más sólidos, los usuarios tienen que rellenar numerosas encuestas sobre intereses y personalidades y compartir imágenes y vídeos», señalan desde Mozilla. «Toda la experiencia depende de la cantidad de información compartida. Por lo tanto, las apps de citas necesitan proteger los datos de la explotación, con una mayor atención a la ciberseguridad.»

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorCarreras Steam: un camino hacia la revolución tecnológica liderada por mujeres
Artículo siguienteTelefónica Movistar impulsa la inclusión digital de 120 estudiantes durante el Día Internacional de las Niñas en las TIC