Google incorpora procesadores Axion basados en Arm para entrenar modelos de IA

El procesador Axion de Google ya alimenta servicios básicos como Google Earth Engine y la plataforma de anuncios de YouTube, entre otros.

0
23

Google ha anunciado su propia CPU personalizada basada en Arm, Axion, construida específicamente para centros de datos. Los nuevos procesadores Axion son capaces de gestionar cargas de trabajo de propósito general, como la formación en inteligencia artificial (IA) basada en CPU y el procesamiento multimedia.

Google afirma en una nota de prensa que los procesadores Axion ofrecen hasta un 30% más de rendimiento que los procesadores de propósito general basados en Arm más rápidos disponibles en la actualidad. Además, los procesadores Axion de Google ofrecen hasta un 50% más de rendimiento y hasta un 60% más de eficiencia energética que las soluciones comparables basadas en x86, según la empresa.

Varios servicios de Google, como Google Earth Engine y la plataforma de anuncios YouTube, ya funcionan con los procesadores Axion, y la empresa tiene previsto ponerlos a disposición de los clientes de Cloud a finales de este año. Según Google, los clientes podrán utilizar los procesadores Axion en muchos servicios de Google Cloud, como Google Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Dataproc, Dataflow y Cloud Batch.

Los procesadores Axion no son los primeros en la línea de silicio de Google. El gigante tecnológico estadounidense ya ha lanzado cinco generaciones de unidades de procesamiento tensorial (TPU) desde 2015, fabricadas específicamente para acelerar aplicaciones de IA y aprendizaje automático. Google también tiene su propia línea de sistemas en chip (SoC) Tensor que alimentan los smartphones Pixel y otros dispositivos.

El año pasado, Microsoft presentó sus propios chips de IA personalizados basados en Arm para los servicios Azure Cloud, denominados Azure Maia 100 y Azure Cobalt 100 CPU. El chip Mia 100 está diseñado para ejecutar modelos lingüísticos de gran tamaño y puede utilizarse para entrenar modelos de IA, mientras que Cobalt, una CPU personalizada basada en Arm, está diseñada para gestionar cargas de trabajo informáticas generales.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLos nuevos Apple Watch Series 10 podrían incluir pantalla OLED LTPO para mejorar eficiencia y duración de la batería
Artículo siguienteLa IA responsable y el por qué de la importancia de la gobernanza