Microsoft venderá a nivel mundial su aplicación de chat y vídeo Teams separada de su producto Office, meses después de que la compañía separara ambos productos en la UE como parte de sus esfuerzos por evitar las normas antimonopolio de la región, según ha informado Reuters.
El gigante tecnológico está lanzando una nueva línea de suites comerciales de Microsoft 365 y Office 365 que no incluyen Teams en regiones fuera del Espacio Económico Europeo, o EEE, y Suiza, y también un nuevo producto separado de Teams para clientes empresariales en esos lugares, añadió el informe.
Para los nuevos clientes comerciales, Office sin Teams costará entre 7,75 y 54,75 dólares dependiendo del producto, mientras que Teams Standalone tendrá un precio de 5,25 dólares. Los precios pueden variar según el país y la moneda. Microsoft no reveló los precios de los productos empaquetados actuales, según el informe.
El año pasado, en agosto, Microsoft dijo que a partir del 1 de octubre de 2023 desvincularía Teams de su producto Office y facilitaría que los productos rivales funcionaran con su software en un esfuerzo por abordar las preocupaciones europeas en materia de competencia.
En julio de 2023, la Comisión Europea, o CE, señaló que había abierto una investigación formal para comprobar si Microsoft podría haber infringido las normas de competencia de la UE al vincular o agrupar su aplicación de chat y vídeo Teams a sus suites para empresas Office 365 y Microsoft 365. Slack Technologies -la app de mensajería para espacios de trabajo propiedad de Salesforce (CRM)- había presentado una denuncia en julio de 2020 alegando que Microsoft vinculó ilegalmente Teams a sus suites de productividad dominantes.
«Para garantizar la claridad para nuestros clientes, estamos extendiendo los pasos que tomamos el año pasado para desvincular Teams de M365 y O365 en el Espacio Económico Europeo y Suiza a los clientes a nivel mundial», dijo un portavoz de Microsoft, según el informe.
El portavoz añadió que la medida responde a los comentarios de la CE, proporcionando a las empresas multinacionales más flexibilidad cuando quieren estandarizar sus compras a través de geografías.
Sin embargo, los esfuerzos de la empresa por separar la oferta podrían no ser suficientes para evitar los cargos antimonopolio de la UE que podrían enviársele en los próximos meses, ya que los competidores critican el nivel de las tarifas y la capacidad de sus servicios de mensajería para trabajar con las aplicaciones web de Office en sus propios servicios, añade el informe citando fuentes.
Fuente Microsoft | Editado por CambioDigital OnLine