Para los iPhones del futuro, Apple negocia con OpenAI para la IA

0
7

Apple está a la caza de la mejor inteligencia artificial para el iPhone del futuro. De hecho, Cupertino no sólo negocia con Google, sino que también ha intensificado recientemente sus contactos con OpenAI, con la que habría comenzado a discutir los términos de un posible acuerdo para integrar sus capacidades de IA en iOS18.

Los rumores de la agencia Bloomberg confirman el duro trabajo de Apple entre bambalinas de cara al esperado lanzamiento del nuevo sistema operativo del iPhone, pero también las dificultades de Cupertino para desarrollar su propia tecnología. El acuerdo que se está estudiando con Google permitiría a Apple obtener la licencia de Gemini, el conjunto de modelos de inteligencia artificial generativa de Mountain View, y utilizar la tecnología como motor de algunas de las nuevas funciones del iPhone.

De momento, Apple aún no ha decidido con quién aliarse y todas las opciones siguen abiertas, incluso la de llegar a un acuerdo con una tercera empresa. En los últimos meses había circulado el nombre de Anthropic, la start-up en la que Amazon ha invertido miles de millones de dólares.

Cualquier anuncio es improbable antes de junio, cuando está prevista la conferencia de desarrolladores de Apple. La evaluación de socios de inteligencia artificial permite a Cupertino acelerar su empuje hacia los chatbots y eludir ciertos riesgos, reduciendo así las responsabilidades de la empresa. Tim Cook admitió haber utilizado ChatGPT el año pasado, pero explicó que había numerosos problemas que debían resolverse. Y a Apple le gustaría evitar precisamente algunos de estos problemas.

Una asociación de Apple con Google u OpenAI, tres de los nombres más conocidos del mundo, atraerá con toda probabilidad la atención de las autoridades antimonopolio y más allá, dada la preocupación generalizada por los efectos de la inteligencia artificial. El vínculo entre Cupertino y Mountain View ya es objeto de una demanda del Departamento de Justicia, que les acusa de acaparar la competencia en los dispositivos móviles. Acusaciones rechazadas por las dos empresas. De hecho, Apple considera que la calidad de las búsquedas de Google es muy superior a la de sus rivales. Por no hablar de que en el iPhone se puede cambiar fácilmente la configuración y elegir otro motor de búsqueda. En el frente de la IA, las autoridades estadounidenses están evaluando las inversiones de Microsoft en OpenAI para ver si han violado las normas antimonopolio.

Fuente: Apple

Custom Text
Artículo anteriorAcciones de Netflix se hunden al anunciar la compañía el cese de la publicación del recuento de suscriptores
Artículo siguienteEl Odoo Roadshow se llevará a cabo por primera vez en Venezuela el 9 de Mayo