No hay riesgo para la cadena mundial de suministro de microchips: Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) informó que más del 70% de sus equipos para producir microprocesadores estaban de nuevo en funcionamiento ya anoche después de la suspensión de precaución decidida tras el violento terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Taiwán el miércoles por la mañana.
La empresa, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, explicó que ninguno de los equipos clave había sufrido daños, habida cuenta de los controles de seguridad efectuados.
«Habrá que ver en las próximas semanas, cuando se confirmen o pospongan los pedidos, si la interrupción de la producción en TSMC tendrá repercusiones y en qué medida. La empresa posee el 70% de la producción mundial», explica a ANSA Paolo Trucco, profesor de Gestión de Riesgos Industriales en la Escuela de Gestión del Politécnico de Milán.»Los procesos de producción de chips son muy delicados, requieren una ‘sala blanca'», señala el experto, «un entorno mucho más estéril que un quirófano, es el contexto tecnológicamente más avanzado que existe donde se certifican contactos y soldaduras del tamaño de la centésima parte de un cabello humano. Cuesta creer que no hayamos recibido algún impacto de un evento sísmico».
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine