La información sobre los lucrativos pagos de Alphabet a Apple se descubrió durante el juicio antimonopolio en EE.UU. que investiga el dominio de Google en los sectores de búsqueda y publicidad, informó Bloomberg
La empresa matriz de Google, Alphabet, pagó 20.000 millones de dólares a Apple para que Google pudiera ser el motor de búsqueda predeterminado del navegador Safari, informó Bloomberg, citando documentos judiciales desclasificados del juicio del Departamento de Justicia del Gobierno estadounidense contra el gigante de Internet.
El procedimiento antimonopolio pretende determinar si Google abusó de su posición para dominar el mercado y eliminar la competencia en el sector de los motores de búsqueda y la publicidad.
Una parte importante del caso gira en torno a la relación de Google con el fabricante de iPhone de lujo Apple y cuánto dinero paga Google para asegurarse su posición como motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari de Apple.
En 2020, los pagos de Google a Apple supusieron el 17,5% de los ingresos operativos de Apple, informó Bloomberg, añadiendo que Microsoft había intentado hacer una oferta a Apple para conseguir que Bing se convirtiera en el predeterminado en Safari.
En octubre del año pasado, el CEO de Google, Sundar Pichai, dio su testimonio y defendió a Google como el mejor servicio disponible tanto para proveedores como para usuarios.
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que testificó antes, afirmó que Google tenía un fuerte control sobre los clientes y que era el resultado de acuerdos comerciales.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine