El mercado de IA en sector militar alcanzará US$19.080 millones en 2030, con tasa de crecimiento interanual de 13,1%

La IA revoluciona el ejército: Mejora la vigilancia, las armas autónomas, la ciberdefensa y la toma de decisiones, remodelando las estrategias bélicas modernas.

0
14

El Nuevo Informe de Global Market Vision titulado, «Global Artificial Intelligence in Military Market’ Size, Share, Price, Trends, Report and Forecast 2024-2030», indica que la Inteligencia Artificial en el sector militar alcanzará US$19.080 millones en 2030, con una tasa de crecimiento interanual de 13,1%

Las tecnologías de IA tienen el potencial de mejorar significativamente las capacidades operativas de las organizaciones militares. Los sistemas basados en IA pueden analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones y proporcionar información en tiempo real, lo que permite una toma de decisiones más rápida e informada en el campo de batalla.

Estas capacidades ayudan a las fuerzas militares a mejorar el conocimiento de la situación, optimizar la asignación de recursos y obtener una ventaja táctica sobre sus oponentes. El desarrollo de sistemas de conducción autónoma, como los vehículos aéreos no tripulados (UAV), los vehículos terrestres no tripulados (UGV) y los buques autónomos, ha sido uno de los principales impulsores de la adopción de la IA en el ejército. Estos sistemas pueden realizar una amplia gama de tareas con escasa o nula intervención humana, como vigilancia, reconocimiento, identificación de objetivos y operaciones de combate. La IA permite a estos sistemas autónomos navegar por entornos complejos, tomar decisiones independientes y adaptarse a circunstancias cambiantes, ampliando así las capacidades y el alcance de las fuerzas militares.

 

América del Norte tuvo la mayor cuota de ingresos del 35% en 2021, debido al aumento de la inversión en tecnologías de inteligencia artificial por parte de los principales países de América del Norte.

La mayoría de las naciones de América del Norte son desarrolladas, incluidos Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos cuenta con el ejército más potente del mundo. Para preservar su superioridad militar y reducir el riesgo de posibles ataques a los sistemas informáticos, el gobierno estadounidense está invirtiendo más dinero en sistemas de inteligencia artificial. Para tener una ventaja competitiva sobre otras naciones, el gobierno estadounidense también tiene previsto aumentar su gasto en IA en sistemas militares.

Además, Norteamérica es reconocida como el centro mundial de los principales productores, exportadores y consumidores de sistemas de IA, y se considera que cuenta con las capacidades de IA más potentes que están impulsando el mercado.

Debido a la modernización de su arsenal por parte de Rusia, se prevé que los ingresos del mercado en Europa aumenten drásticamente durante el periodo de proyección. El desarrollo de la tecnología de gestión de la información fue financiado en gran medida por el gobierno ruso con el fin de facilitar una mejor toma de decisiones durante la guerra real.

Análisis de la competencia
El mercado mundial de la Inteligencia Artificial en el Sector Militar se divide por ámbitos y por competidores. Los impulsores y las oportunidades se elaboran junto con su alcance que ayuda a impulsar el rendimiento de las industrias. Arroja luz sobre diferentes actores clave líderes para reconocer el esquema existente de Inteligencia Artificial en el mercado militar.Este informe examina los altibajos de los principales actores clave, lo que ayuda a mantener un equilibrio adecuado en el marco. Diferentes regiones globales, como Alemania, Sudáfrica, Asia Pacífico, Japón y China se analizan para el estudio de la productividad junto con su alcance. Además, este informe señala los factores responsables del aumento de los clientes tanto a nivel nacional como mundial.

Fuente: Exactitude Consultancy

 

Custom Text
Artículo anteriorInstagram lanza cuatro nuevos stickers para Stories
Artículo siguienteLa IA, entre riesgos y oportunidades en el primer informe de Microsoft