Intel anuncia Thunderbolt Share para compartir archivos y dispositivos de PC a PC

Thunderbolt Share permite "conectar en red" dos PC para compartir archivos, sus pantallas y los dispositivos conectados

0
24

Intel ha anunciado una nueva función para Thunderbolt diseñada para facilitar la vida de las personas que tienen un portátil y un ordenador de sobremesa (o simplemente dos PC diferentes que utilizan con frecuencia). Thunderbolt Share permite «conectar en red» dos PC a través de Thunderbolt para compartir archivos, pantallas y dispositivos conectados. Intel afirma que esta función ya está disponible para los fabricantes de equipos originales, que pueden adquirir la licencia de la tecnología para sus PC prefabricados, por lo que los creadores de PC de bricolaje no pueden participar en la diversión.

Thunderbolt Share permite conectar dos PC de varias formas. Ambos pueden conectarse con un cable Thunderbolt físico a través de una base Thunderbolt con licencia o con ambos PC conectados a una pantalla Thunderbolt. Por ejemplo, tendrías un portátil con un cable Thunderbolt 4 o 5 que va del portátil a un PC de sobremesa, y luego el PC conectado a un monitor. De este modo, podrá manejar ambos ordenadores en la misma pantalla con un ratón y un teclado, compartir archivos entre ellos, etc. La conexión entre los ordenadores se establece mediante una nueva aplicación que debe descargarse en ambos ordenadores, pero sólo uno de ellos debe tener una licencia para Thunderbolt Share.

Compartir Thunderbolt
Esta nueva función permite realizar cuatro tareas una vez conectadas, e Intel afirma que es rápida y fluida gracias al gran ancho de banda y la baja latencia. Crédito: Intel

Una vez establecida la conexión, puedes realizar varias actividades para compartir recursos entre los dos PC utilizando una conexión de gran ancho de banda. Por ejemplo, puedes arrastrar y soltar archivos entre los dos ordenadores directamente en el Explorador de archivos o sincronizar carpetas entre ellos, como Documentos, Imágenes, etc. También puedes utilizar la función como una especie de KVM, ya que te permite controlar el otro ordenador. Esto te permite ver la pantalla del segundo PC y controlarlo con el ratón y el teclado conectados. Intel afirma que también se puede conectar una unidad externa al segundo PC y acceder a ella desde el primero, reduciendo así la cantidad de «sneakernet» en casa.

Una advertencia es que esta función sólo es compatible con las versiones más recientes de Thunderbolt, la 4 y la 5. La versión 5 se anunció el año pasado y ya no es compatible con Thunderbolt. La versión 5 se anunció el año pasado y no está muy extendida en el mercado, aunque la 4 sí, al menos para portátiles, lo que nos lleva a la otra advertencia: Thunderbolt no es algo que se encuentre en muchos ordenadores de sobremesa. Intel ha afirmado que sus próximos chips Arrow Lake para ordenadores de sobremesa serán compatibles con Thunderbolt 5, así que quizás esté a punto de convertirse en algo más común. Por último, Intel afirma que sólo se concederá la licencia a los fabricantes de equipos originales, que podrán elegir si quieren ofrecerla como «valor añadido» a sus ordenadores prefabricados, por lo que los fabricantes de PC no tendrán acceso a ella.

Intel afirma que Thunderbolt Share estará disponible en PC prefabricados y accesorios en la segunda mitad de 2024. Empresas como Lenovo, Acer, MSI, Razer, Kensington, Belkin, Promise, Plugable y OWC, entre otras, empezarán a ofrecer productos compatibles a finales de este año.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorGoogle añade nuevas funciones de accesibilidad a Lookout, Maps y otros servicios
Artículo siguienteTikTok prueba videos de una hora de duración