Google I/O 2024: Robo de smartphones y datos, Android 15 lo reducirá con IA

Sensores y algoritmos entenderán si el dispositivo ha sido robado.

0
23

Tras la primera jornada de Google I/O 2024, la conferencia para desarrolladores que abrió bajo el signo de la inteligencia artificial, la Gran G sigue anticipando futuras novedades para sus plataformas.

Esta vez es el turno de Android 15, el sistema operativo para smartphones y tablets que debería llegar primero a los dispositivos Pixel y luego al resto de los compatibles a partir de este otoño.

En el centro de la experiencia estará la seguridad. Tal y como se ha mostrado a través de una preview pública, Android 15 introduce el Bloqueo de Detección de Robo.

Se trata de una función que, gracias a la inteligencia artificial, pretende evitar el robo de datos personales en los teléfonos cuando son sustraídos al verdadero propietario. Todo ello gracias a algoritmos de IA que recibirán cierta información peculiar de los sensores del dispositivo, útil para entender si el teléfono ha cambiado de manos y se mueve rápido, por ejemplo, con la cámara bajada, con el ladrón en marcha, con el fin de implementar un bloqueo de pantalla preventivo y evitar que terceras personas naveguen por información sensible.

De hecho, no es infrecuente que los ladrones roben smartphones de las manos de las personas mientras los están utilizando, interviniendo para evitar el bloqueo de pantalla y, por tanto, la solicitud de secuencias, códigos o datos biométricos para utilizar el teléfono.

Del mismo modo, cuando un usuario active el Modo Offline del smartphone, se le pedirá que se autentique con el desbloqueo que utiliza a diario, como forma adicional de seguridad. Además, al igual que el iPhone, Android 15 pedirá una autenticación adicional cuando se intente cambiar la configuración de seguridad de la cuenta desde un lugar que no sea de confianza.

Fuente: Apple

Custom Text
Artículo anteriorApple dice que pronto podrá controlar el iPhone y el iPad con los ojos.
Artículo siguienteLa búsqueda de Google tiene nuevo filtro «web» para ayudarle a encontrar artículos largos evitando imágenes y videos