Waymo dice que sus robotaxis ya completan 50.000 viajes a la semana

0
19

La compañía planea expandirse a más ciudades estadounidenses este año y afirma que sus robotaxis están mejorando la seguridad vial, aunque el sector se ha enfrentado a algunos obstáculos en el último año.

Waymo, propiedad de Alphabet, ha afirmado recientemente que su servicio de robotaxi ha crecido significativamente en Estados Unidos, ya que realiza más de 50.000 viajes de pago cada semana en tres ciudades.

Esto sigue a un período de expansión para Waymo, que recibió la aprobación en marzo para ampliar significativamente sus operaciones de taxi sin conductor en el estado de California. Poco después, la empresa reveló sus planes de ofrecer sus servicios en cuatro grandes ciudades estadounidenses a finales de este año.

La empresa opera actualmente en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Los Ángeles, pero Waymo también planea llevar sus servicios de robotaxi a cuatro ciudades, entre ellas Austin (Texas).

«Vemos que personas de todos los ámbitos de la vida utilizan nuestro servicio para viajar sin preocupaciones, ganar independencia, reclamar su viaje al trabajo y mucho más», dijo Waymo en X. «El servicio de taxi totalmente autónomo es una realidad y una opción de movilidad preferida para las personas que navegan por sus ciudades todos los días».

Waymo también afirma que sus vehículos están mejorando la seguridad vial para «todos los usuarios de la carretera» según los datos recopilados hasta la fecha.

«Con una flota totalmente eléctrica alimentada por energía renovable, estamos trabajando para apoyar los objetivos de sostenibilidad de las ciudades donde operamos», dijo la compañía.

Pero mientras Waymo afirma que sus vehículos están impulsando la seguridad vial, el sector de los vehículos automatizados ha sufrido múltiples golpes en Estados Unidos debido a accidentes y preocupaciones sobre la seguridad de estos vehículos.

La propia Waymo emitió una retirada voluntaria de su software de autoconducción en febrero, después de que dos de sus robotaxis chocaran contra un vehículo remolcado en diciembre de 2023. La compañía alegó que el camión estaba siendo remolcado de forma incorrecta y que este error contribuyó al «inusual» incidente.

Pero uno de los incidentes más significativos lo protagonizó el año pasado Cruise, propiedad de GM, cuando uno de sus robotaxis arrastró e inmovilizó a una víctima que se dio a la fuga en San Francisco. Este incidente está siendo investigado por múltiples organismos estadounidenses y provocó la suspensión del permiso de taxi sin conductor de la empresa en el estado norteamericano de California.

En respuesta, Cruise retiró sus robotaxis, redujo una parte significativa de su plantilla y nombró a Steve Kenner director de seguridad, como parte de un esfuerzo por recuperar la confianza en sus servicios.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorMercado Cloud IA alcanzará US$301.200 millones en 2028
Artículo siguientePalo Alto Networks y Accenture amplían su alianza estratégica centrándose en la seguridad de la IA