Piratas informáticos respaldados por el Gobierno chino han penetrado profundamente en los proveedores de servicios de Internet estadounidenses en los últimos meses para espiar a sus usuarios.
Así lo afirma The Washington Post, citando a personas con conocimiento de la respuesta estadounidense en curso y a investigadores privados de seguridad. Los ataques, inusualmente agresivos y sofisticados, incluyen el acceso al menos a dos grandes proveedores con millones de clientes y a varios proveedores más pequeños.
Los servicios de inteligencia estadounidenses afirman que el grupo buscaba acceder a los equipos de los puertos del Pacífico y a otras infraestructuras para permitir a China sembrar el pánico y perturbar la capacidad de Estados Unidos para trasladar tropas, armas y suministros a Taiwán en caso de que estalle un conflicto armado.
Los ciberataques suscitan preocupación porque se cree que entre sus objetivos hay personal gubernamental y militar que trabaja en secreto y grupos de interés estratégico para China. «China sigue actuando como de costumbre, pero la actividad ha aumentado significativamente en comparación con antes. Es un orden de magnitud peor», afirmó Brandon Wales, que hasta principios de este mes era director ejecutivo de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (Cisa).
«Se trata de una conexión privilegiada de alto nivel con clientes interesantes», afirmó Mike Horka, investigador de Lumen Technologies y ex agente del FBI. Es notable, añadió, que los grupos consideraran el esfuerzo lo suficientemente importante como para explotar fallos de software no descubiertos previamente que podrían haberse conservado para su uso posterior.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine