Red Hat, conocido mundialmente por sus soluciones de código abierto, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat OpenShift 4.18, la última versión de la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del sector impulsada por Kubernetes. Red Hat OpenShift 4.18 añade nuevas características y capacidades diseñadas para agilizar las operaciones y la seguridad en todos los entornos de TI y ofrecer una mayor coherencia a todas las aplicaciones, desde las nativas de la nube y habilitadas para IA hasta las virtualizadas y tradicionales.
«Red Hat OpenShift satisface las necesidades de virtualización actuales y ofrece un camino simplificado para la migración, pero también permite a las organizaciones mantener un ojo en el futuro a través de la modernización de aplicaciones. Con Red Hat OpenShift, las organizaciones pueden proteger sus inversiones tradicionales a la vez que adoptan una plataforma que les permite una transición fluida hacia un futuro de IA.» – Mike Barrett, vicepresidente y director general de Hybrid Cloud Platforms, Red Hat
Según el comunicado de prensa de Gartner Top Trends Impacting Infrastructure and Operations for 2025, la revirtualización/desvirtualización es una de las principales tendencias de I&O para 2025. En nuestra opinión, a medida que los cambios en el mercado de la virtualización obligan a las organizaciones a reevaluar su infraestructura y estrategias virtualizadas, para muchos es una oportunidad de implementar tecnologías que satisfagan sus requisitos de TI actuales y les ayuden a satisfacer las necesidades del mañana. Las últimas mejoras de Red Hat OpenShift están diseñadas para simplificar la gestión de máquinas virtuales y contenedores, al tiempo que proporcionan a las organizaciones una infraestructura común para dar vida a sus planes de IA generativa (gen AI).
Experiencia de virtualización mejorada
Red Hat OpenShift 4.18 añade nuevas mejoras de virtualización que mejoran las redes, simplifican la migración de almacenamiento y agilizan la gestión de máquinas virtuales. Estas actualizaciones reducen la complejidad operativa, aumentan la flexibilidad y mejoran la eficiencia de los recursos, facilitando la gestión y adaptación de entornos virtualizados a medida que evolucionan las necesidades.
VM-friendly networking proporciona soporte para casos de uso comunes de redes VM con la disponibilidad general de redes definidas por el usuario, facilitando a los usuarios la puesta en marcha de su plataforma de virtualización. También disponible con OpenShift en AWS y Red Hat OpenShift Service en AWS, esto permite a los usuarios tener capacidades de red similares para redes secundarias en AWS como lo hacen en las instalaciones, lo que permite una mayor flexibilidad de nube híbrida.
La migración de almacenamiento de máquinas virtuales, disponible como vista previa de tecnología, ahora incluye mejoras adicionales que permiten el movimiento no disruptivo de datos entre dispositivos de almacenamiento y clases de almacenamiento mientras se ejecuta una máquina virtual, lo que permite a los usuarios ser más ágiles a medida que cambian las necesidades de almacenamiento.
La navegación en árbol, disponible como vista previa de la tecnología, permite a los usuarios agrupar lógicamente las máquinas virtuales en carpetas, lo que permite una agrupación más granular. Además, con la agrupación lógica, también disponible como vista previa de la tecnología, los usuarios disponen de una forma más rápida y sencilla de navegar entre las máquinas virtuales con un solo clic.
Red Hat OpenShift 4.18 también mejora las redes definidas por el usuario con Border Gateway Protocol (BGP), que mejora la segmentación y admite casos de uso avanzados como la asignación de IP estática de VM, la migración en vivo y la multitenencia más fuerte.
Ampliación de las opciones para una mayor innovación en la nube híbrida
Red Hat OpenShift 4.18 amplía la compatibilidad con otros proveedores de nubes públicas, proporcionando a los usuarios una mayor flexibilidad para elegir cómo y dónde ejecutar sus cargas de trabajo. Red Hat OpenShift ahora admite implementaciones bare-metal en Google Cloud y Oracle Cloud Infrastructure. Además, para los usuarios que buscan virtualización en la nube pública, Red Hat OpenShift Virtualization ya está disponible en Oracle Cloud Infrastructure como vista previa de tecnología.
Operaciones simplificadas para la seguridad
Red Hat OpenShift 4.18 añade nuevas funciones de seguridad diseñadas para ayudar a impulsar operaciones más resistentes a la vez que se reducen los riesgos potenciales. El controlador de interfaz de almacenamiento de contenedores de almacenamiento secreto (CSI) ya está disponible de forma general y proporciona a los usuarios una solución independiente del proveedor para gestionar credenciales e información confidencial para aplicaciones. Las cargas de trabajo en Red Hat OpenShift pueden acceder a gestores de secretos externos sin almacenar secretos en el clúster, lo que mejora la higiene de seguridad general y simplifica la gestión de credenciales. Esto permite que los clústeres permanezcan ajenos a los secretos, lo que reduce aún más el riesgo. Además, Secret Store CSI Driver mejora las soluciones complementarias, como OpenShift GitOps y OpenShift Pipelines, al permitirles consumir secretos de un gestor de secretos externo de forma más segura.
Red Hat OpenShift 4.18 ya está disponible de forma general.
Fuente Comunicado de Prensa Red Hat