WhatsApp prueba un ‘candado’ para protegerse en caso de intrusión

Función descubierta en una versión de prueba de la aplicación para Android.

0
7

Una protección extrema, un candado, para usar en WhatsApp si se está en riesgo de ciberataque o intrusión, debido a que el chat ha estado en la mira de software espía como Pegasus y Graphite. Es la novedad que estaría probando la plataforma, según el sitio especializado WaBetaInfo, que descubrió la función al analizar la versión beta 2.25.33.4 de la aplicación para Android.

El ‘candado’ agrupa en una única función una serie de opciones para aumentar la seguridad y la privacidad. Entre estas se encuentran: el bloqueo de archivos multimedia y adjuntos provenientes de remitentes desconocidos; la desactivación de las vistas previas de los enlaces; las llamadas entrantes sin tono para remitentes desconocidos; la posibilidad de ser añadido a grupos solo por los propios contactos; la notificación ante el cambio del código de seguridad en un chat con cifrado de extremo a extremo (end-to-end); la activación de la verificación en dos pasos; la visualización de la imagen de perfil, información, estado y última conexión solo por parte de los contactos; y la posibilidad de ocultar la dirección IP en las llamadas haciéndolas transitar por los servidores de WhatsApp.

Si se aplica, esta nueva opción eleva el nivel de protección contra posibles amenazas sin necesidad de modificar manualmente múltiples configuraciones. Al momento, sin embargo, no hay información sobre cuándo se implementará esta nueva función para todos los usuarios.

Fuente: Web. Editado por CDOL.

Custom Text
Artículo anteriorGoogle Cloud amplía su portafolio de cómputo con TPUs Ironwood y VMs Axion
Artículo siguienteMercado de Inteligencia de Amenazas alcanzará US$43,3 mil millones en 2033