Samsung desafía a Google y lanza su navegador para PC, funciona con IA

En versión beta para Windows, hasta ahora solo estaba en teléfonos y tabletas.

0
7

Samsung ha anunciado la expansión a las computadoras con sistema Windows de su navegador web, Samsung Internet, que está centrado en la Inteligencia Artificial. Esta es una medida que pone al gigante coreano en competencia directa con google, que domina el segmento actual del mercado. Según datos recientes de Statcounter, Chrome es utilizado por más del 73% de los navegantes, seguido por Safari (13%) y Edge (4%).

Parte de la experiencia de Samsung Internet, que se presenta en primicia en estados unidos y corea, se enfoca en la inteligencia artificial. En la versión para pc se estrenan algunas funcionalidades ya vistas en Galaxy AI, el ecosistema de inteligencia artificial disponible en los teléfonos y tabletas del grupo. Browsing Assist, por ejemplo, resume y traduce páginas web en tiempo real, para ofrecer la información principal de un vistazo. Otras novedades basadas en IA llegarán más adelante.

«Con vistas al futuro, las funcionalidades de Samsung Internet redefinirán la forma en que los usuarios interactúan con la web», explica en una nota oficial Won-Joon Choi, director de operaciones de la división mobile experience de Samsung Electronics, «evolucionando de un simple navegador que espera entradas a una plataforma de inteligencia artificial capaz de comprender las necesidades del usuario, a la vez que protege sus datos personales de forma segura».

Precisamente en el ámbito de la seguridad y la privacidad, la empresa destaca la función de «anti-rastreo inteligente», diseñada para bloquear los rastreadores de terceros, y un «panel de privacidad» para la gestión de la configuración.

La versión beta de Samsung Internet para PC está disponible en Windows 11 y Windows 10 y, tras su lanzamiento limitado para Estados Unidos y Corea, se extenderá progresivamente a otros países.

Fuente: Samsung

Custom Text
Artículo anteriorNestlé endulza su futuro digital con una actualización a SAP S/4HANA Cloud
Artículo siguienteMás allá del centro de datos: Google plantea una arquitectura espacial para la inteligencia artificial