Este nuevo concepto fue posible gracias a la combinación de las últimas innovaciones en TI y electrónica de consumo de la empresa con la experiencia automotriz de HARMAN.
El video a continuación presentó a los espectadores el stand de Samsung en CES 2022, donde la compañía muestra un escenario en el que se presenta información en tiempo real al conductor de un vehículo sobre las condiciones de la carretera y otros factores.
En el escenario, el vehículo usa cámaras y sensores para analizar su entorno, luego aprovecha la realidad aumentada para presentar las condiciones de la carretera y otra información al conductor dentro de su campo de visión. Luego, el conductor puede hacer uso de esa información superpuesta para asegurarse de que disfrutan de una conducción cómoda y segura.
En la representación, el conductor no solo obtiene detalles sobre la velocidad y el estado del vehículo, sino que también se le proporciona un servicio de navegación basado en flechas, íconos de advertencia de colisión frontal y alertas de punto ciego al cambiar de carril. Las direcciones, los íconos y los insights se proyectan directamente en la carretera, así como en los vehículos y carriles circundantes, para permitir que el conductor vea clara y convenientemente la información importante.
El vehículo en el escenario también analiza información sobre el área circundante y se conecta a una variedad de servicios para hacer que la experiencia de conducción sea sencilla y agradable. Por ejemplo, si los pasajeros quieren tomar un café, el vehículo utiliza información de mapas y RA para informarles de dónde hay cafés cercanos. Luego, el pasajero tiene la opción de navegar por el menú y realizar su pedido desde la comodidad de su automóvil. El vehículo en la representación también agrega un elemento realista a las llamadas virtuales al permitir a los usuarios administrar sus reuniones con RA.
Fuente: Nota de Prensa Samsung