Google favorece los contenidos útiles en lugar de los que dan prioridad a los motores de búsqueda en su nueva actualización
Una importante actualización del algoritmo de Google se centrará en los contenidos diseñados para posicionarse bien en las búsquedas en lugar de ayudar o informar a los lectores.
En una nueva y amplia actualización del algoritmo de búsqueda, Google está favoreciendo el contenido «por personas, para personas» en lugar del contenido escrito pensando en los motores de búsqueda. Los cambios responden a la frustración de los usuarios al hacer clic en enlaces que se clasifican bien en la búsqueda pero que conducen a contenidos diseñados para clasificarse bien en la búsqueda en lugar de ser útiles o informativos.
En otras palabras Google planea revisar su algoritmo de búsqueda para clasificar los contenidos elaborados principalmente para las personas en lugar de los contenidos diseñados para impresionar a los rastreadores web y los robots de indexación.
Sabemos que la gente no encuentra el contenido útil si parece que ha sido diseñado para atraer clics en lugar de informar a los lectores. Por eso, a partir de la semana que viene, para los usuarios ingleses de todo el mundo, vamos a introducir una serie de mejoras en la búsqueda para facilitar la búsqueda de contenidos útiles hechos por y para personas.
Danny Sullivan, Enlace Público para la Búsqueda, Google
Despliegue e impacto. Se espera que los cambios se implementen en las próximas dos semanas. El calendario se publicará aquí. Es probable que las áreas temáticas que tradicionalmente han atraído una alta proporción de contenido de los motores de búsqueda sientan el mayor impacto. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las artes y el entretenimiento, donde los enlaces conducen a contenidos agregados de fuentes de terceros (como críticas de películas) en lugar de contenidos originales.
Es importante tener en cuenta que el impacto será en todo el sitio. En otras palabras, si el algoritmo determina que el sitio ofrece una alta proporción de contenido poco útil, todo el contenido del sitio se verá afectado.
Por qué nos importa. Los especialistas en marketing de contenidos deberían reflexionar sobre lo que significan estos cambios para su estrategia de contenidos. Las marcas quieren que sus contenidos ocupen un lugar destacado en las búsquedas con el fin, obviamente, de dar a conocer la marca, descubrir productos y captar clientes. Pero esos objetivos ya no pueden perseguirse a expensas de proporcionar un contenido rico, informativo y original.
Esta es una lección que muchas marcas estaban aprendiendo de todos modos. El cliente de hoy no quiere que le vendan nada. Quiere que se le ayude: con una decisión, con un punto de dolor, con un viaje educativo. La diferencia de cara al futuro es que Google parece que va a hacer que el contenido útil sea casi obligatorio.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online