¿Qué acaba de pasar? El último argumento en la lucha de Twitter contra Elon Musk ha visto a la compañía de medios sociales afirmar que las dos firmas de analistas que Musk contrató para contar bots en la plataforma encontraron menos de lo que esperaba. Los abogados de Twitter también dicen que el equipo legal del CEO ha estado ocultando estos datos hasta hace poco.
El hombre más rico del mundo lleva tiempo afirmando que se salió del acuerdo con Twitter porque mintió sobre el número de cuentas que eran falsas/bot. Twitter dice que es alrededor del 5%; Musk afirma que podría ser superior al 20%.
El 13 de mayo, Musk tuiteó que el acuerdo de Twitter estaba en suspenso mientras investigaba la afirmación del 5% de Twitter. Un mes después, Musk dijo que la adquisición estaba en «serio peligro» por este asunto. Contrató a dos empresas de análisis para que investigaran: Cyabra, que estimó el número de falsificaciones/robots en un 11%, y CounterAction, que dijo que las cuentas de bots representaban el 5,3% de todos los usuarios. Musk abandonó el acuerdo un par de días después.
Un abogado de Twitter (a través de una persona bien informada) dijo que los hallazgos están «muy en línea con las afirmaciones de Twitter», añadiendo que «ninguno de estos análisis apoya remotamente lo que el señor Musk dijo a las partes de Twitter y dijo al mundo en la carta de Twitter» finalización que entregó el 8 de julio″.
El abogado también afirma que el equipo legal de Musk ha estado ocultando deliberadamente los hallazgos. Los representantes de Twitter han estado tratando de ver la información desde que comenzó la demanda, pero sólo estuvo disponible ayer (martes).
«Si hay algún análisis que realmente corrobore lo que el señor Musk dijo en Twitter y le dijo al mundo, ciertamente no han sido presentados como descubrimiento en este caso», dijo el abogado.
La cifra del 5,3% de CounterAction coincide con las cifras de Twitter. Y aunque el 11% de Cyabra es inferior a la creencia de Musk de que más de una quinta parte de las cuentas de Twitter son falsas, sigue siendo más del doble de lo que afirma la empresa.
La prueba de cinco días de Twitter/Musk comienza el 17 de octubre. La empresa quiere que la adquisición se complete por el precio original de 44.000 millones de dólares, mientras que Musk quiere marcharse sin pagar la tasa de rescisión de 1.000 millones de dólares. A principios de esta semana se rumoreó que se podría haber llegado a un acuerdo después de que se suspendiera una reunión de declaración en la que participaban Musk y el director general de Twitter, Parag Agrawal, pero hoy está prevista una nueva declaración.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine