Justo cuando pensabas que las diversas polémicas que rodean a Twitter estaban llegando a su fin, un hacker afirma estar vendiendo los datos de 400 millones de usuarios.
Se dice que los datos fueron capturados en 2021 y se obtuvieron utilizando una vulnerabilidad de la API que ya ha sido corregida.
El autor de la amenaza, que se hace llamar «Ryushi», ha aconsejado a Elon Musk y a Twitter que compren los datos por el precio de 200.000 dólares, o se enfrentarán a una multa aún mayor por GDPR.
Filtración de datos de Twitter 2022
El actor de amenazas, que parece haberse unido al foro de hacking Breached en diciembre de 2022, escribió:
«Su mejor opción para evitar pagar 276 millones de USD en multas por infracción GDPR como hizo facebook (debido a que los datos de 533m de usuarios fueron sustraídos) es comprar estos datos exclusivamente… después de eso borraré este hilo y no volveré a vender estos datos».
Se han filtrado datos de muestra de más de 1.000 usuarios, entre ellos varios famosos, como direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, recuento de seguidores, fechas de creación y números de teléfono de algunos usuarios.
Si no se realiza una venta exclusiva a Twitter (o a cualquier otra parte que desee la información) por 200.000 dólares, el hacker afirma que venderá los datos a múltiples compradores por 60.000 dólares cada uno.
Por otra parte, WhatsApp se vio recientemente bajo presión al filtrarse información personal de más de 500 millones de usuarios debido a una filtración de datos, aunque ahora se cree que se trata de una reutilización de una filtración anterior de Facebook de 2019.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine