En el último reporte de IBM en que informó de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, la empresa anunció que sus beneficios operativos e ingresos cumplieron las expectativas de los analistas. La compañía también informó de un sólido crecimiento en su negocio de software de nube, inteligencia artificial y análisis de datos. Sin embargo, también comunicó que despedirá a 3.900 trabajadores.
Esta cifra equivale aproximadamente al 1,5% de la plantilla mundial de IBM. Según la empresa, la supresión de puestos de trabajo es el resultado de anteriores ventas de activos y no de una debilidad de su negocio. En 2021, IBM escindió su negocio de servicios de infraestructura gestionados Kyndryl y lo convirtió en una empresa separada. Más recientemente, la firma vendió su negocio de análisis Watson Health a una firma de capital privado.
IBM gastará unos US$300 millones en el primer trimestre de este año para pagar las indemnizaciones de los despedidos. A pesar de ello, la empresa espera seguir contratando en áreas de «mayor crecimiento».
Otra gran empresa de tecnología que se une a la ola de despidos de empleados.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine