«Un aspecto de nuestro apoyo es nuestra propia tecnología. Desde el comienzo de la guerra, hemos proporcionado soporte de software y servicios en la nube por valor de más de 30 millones de euros a clientes ucranianos de forma gratuita.
Estamos ampliando esta exención de tasas hasta el primer trimestre de 2023 y también proporcionaremos gratuitamente unas 1.000 licencias de software al Ministerio de Defensa ucraniano. Para garantizar que los suministros esenciales pudieran llegar a Ucrania cuando comenzó la guerra, también proporcionamos acceso abierto a SAP Ariba Discovery, que pone en contacto a compradores empresariales con proveedores cualificados de todo el mundo. Ampliaremos este acceso hasta 2023.
En SAP Business Network, hemos añadido un botón de «Apoyo a Ucrania» que permite a los proveedores declarar fácilmente su disposición a prestar ayuda y facilita a los compradores la búsqueda rápida de fuentes de suministros. Hasta la fecha, más de 10.000 proveedores han declarado su disposición a ayudar y más del 75% de los mensajes solicitando ayuda han recibido respuesta.
También nos hemos asociado con organizaciones sobre el terreno. Hemos donado nuestras soluciones de adquisición basadas en la nube líderes en el mercado a Enkidu Global, una ONG que se ha asociado con la empresa estatal «Medical Procurement of Ukraine» (SE MPU) para garantizar la adquisición rápida y eficiente de suministros médicos para millones de ucranianos necesitados. Enkidu utilizó nuestras soluciones, incluida SAP Business Network, para crear una plataforma centralizada que permitiera a SE MPU encontrar rápidamente proveedores para suministrar los bienes esenciales que se necesitan con urgencia.
Las donaciones, incluidas las de los empleados, han sido un aspecto importante de nuestra respuesta. En total, SAP ha donado más de 4,2 millones de euros para apoyar a Ucrania, en cooperación con organizaciones como UNICEF, ACNUR y la Cruz Roja alemana.
SAP está igualmente comprometida con la recuperación económica de Ucrania. En estrecha colaboración con el gobierno ucraniano, hemos apoyado iniciativas destinadas a desarrollar la industria tecnológica del país. Estamos trabajando como socios con el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania para hacer posible una rápida recuperación y desarrollo a través de la innovación y la digitalización.
De cara al nuevo año, nuestros corazones y esperanzas siguen estando con el pueblo de Ucrania y nuestro compromiso se mantiene firme».
Fuente: SAP