Tras una serie de rumores procedentes de China, Huawei ha hecho oficial la llegada de su nuevo reloj, Watch Buds.
La peculiaridad, que lo convierte en un objeto único en su género, es la presencia de dos auriculares bajo la carcasa, uno en cada oreja. Al abrir el estuche, es posible sacar los auriculares y guardarlos cuando ya no se necesiten. Los auriculares pueden recargarse directamente desde su inserción en el smartwatch, en cualquier posición y orientación, gracias a dos bases bañadas en platino. La caja se abre como un reloj de bolsillo, con sólo pulsar el botón frontal.
Estéticamente, Watch Buds incorpora una pantalla en color de alta definición de 1,43 pulgadas incrustada en la carcasa de acero inoxidable. No sólo se ha cuidado el diseño del smartwatch, sino que también se han desarrollado con extrema precisión los pequeños auriculares inalámbricos integrados.
En comparación con un par de auriculares tradicionales, estos son un 50% más pequeños pero un 90% más eficientes en términos de espacio. Huawei Watch Buds alberga un eje giratorio de precisión ultraminiatura diseñado para abrirse y cerrarse suavemente mediante ruedas cóncavas y convexas para garantizar una experiencia de usuario de calidad; para mayor resistencia y durabilidad, ha sido sometido a 100.000 experimentos de apertura y cierre y a una prueba de esfuerzo de 5 kg.
El smartwatch ofrece detección automática de la saturación de oxígeno en sangre, monitorización de la frecuencia cardiaca con TruSeen 5.0+ y monitorización del sueño. Viene con 80 modos deportivos, incluyendo 10 modos profesionales como correr al aire libre, caminar en interiores, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, saltar la cuerda, máquina elíptica, máquina de remo y entrenamiento libre.
Además, permite añadir manualmente más de 70 deportes en función de las necesidades del usuario. Huawei Watch Buds se puede sincronizar con Android o iOS.
Fuente: Huawei