Anunciada alianza para el desarrollo de Metaverso en colaboración entre Samsung, Qualcomm y Google

El anuncio se dió en el contexto del #SamsungUnpacked2023

0
25

Samsung también está trabajando en una plataforma de realidad mixta, tanto aumentada como virtual.

Durante el Unpacked 2023, el evento de presentación del nuevo Galaxy S23, la compañía anunció una alianza con Qualcomm y Google para desarrollar «hardware avanzado» y software que permitirá «tecnologías inmersivas».

De momento no se ha anunciado ningún visor, mientras que se espera que el competidor número uno, Apple, lance uno a finales de año.

En este sentido, el presidente de la división de móviles de Samsung, TM Roh, afirmó que el ecosistema debe estar «algo preparado» antes del lanzamiento. El gigante tecnológico quiere evitar los errores de sus rivales, que lanzaron hardware similar sin una amplia compatibilidad con aplicaciones y juegos. La referencia podría ser a la propia Google, cuyas Glass nunca han irrumpido con fuerza debido en parte a la ausencia de plataformas de uso concretas para el público.

Samsung no es ajeno a los accesorios que van más allá de los smartphones, las tabletas y los PCs. En 2015, la compañía había lanzado el Gear Vr, un visor en el que se podía insertar el smartphone para ejecutar contenidos en tres dimensiones. En 2017, la compañía fue más allá y presentó los Hmd Odyssey, unos visores basados en la plataforma Windows.

Sin embargo, Samsung llevaba unos años fuera del mercado, esperando a que el sector de la realidad virtual y aumentada fuera más maduro y asequible para los consumidores. En concreto, en la nueva colaboración, Qualcomm suministrará los procesadores, Samsung trabajará en el diseño del producto y Google se encargará del desarrollo del software. Como era de esperar, Roh se refería a una versión de Android creada específicamente para pantallas portátiles.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorPayPal sufrió un incidente y expuso información personal de varios usuarios
Artículo siguienteYa está disponible una suscripción de pago de ChatGPT Plus