En un movimiento que denomina «el principio del fin de las contraseñas», Google comenzó a desplegar el miércoles claves de acceso para sus cuentas. Esto significa que los usuarios de dispositivos Apple podrán iniciar sesión en estas cuentas utilizando Face ID o Touch ID en lugar de una contraseña.
La tecnología subyacente ya viene integrada en iPhone, Mac, etc.
Las contraseñas están en vías de desaparición
Las contraseñas son la forma predeterminada de acceder a los servicios en línea, aunque son notoriamente inseguras. Se pueden suplantar, robar o poner en peligro. Y eso es aún más fácil porque mucha gente no se toma en serio la seguridad y utiliza contraseñas como «123456».
En 2022, Apple, Google, Microsoft y otros crearon passkeys para sustituirlas. Estas utilizan sistemas biométricos ya integrados en iPhone, iPad y Mac para crear una clave digital única. Esa clave digital puede autenticar al usuario en sitios web que utilicen passkeys.
Hasta ahora, la adopción de las passkeys ha sido lenta, pero no deja de crecer a medida que grandes empresas como eBay, Docusign y PayPal adoptan esta tecnología.
Las passkeys de Google son una realidad
Por fin Google ha pasado de las promesas a la realidad. «Hoy, en del Día Mundial de la Contraseña, hemos empezado a implantar la compatibilidad de las contraseñas con las cuentas de Google en las principales plataformas», ha anunciado Google en una entrada de su blog.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine