OpenAi, la organización que desarrolla el chatbot ChatGpt, sigue detrás del primer cortometraje realizado con inteligencia artificial. Se llama The Frost y es una película de 12 minutos en la que cada plano ha sido generado por el modelo Dall-e 2 de OpenAi, el mismo en el que se basa el generador de imágenes Image Bing Creator.
La empresa que ha apoyado el proyecto es la estadounidense Waymark para una producción de Latent Cinema.
La historia de The Frost narra el viaje de unas personas en un mundo en el que el cambio climático es ya imparable, tanto que ha llevado a gran parte del planeta a experimentar una nueva edad de hielo. Técnicamente, el cortometraje parte de un guión escrito por el productor ejecutivo de Waymark, Josh Rubin. La inteligencia artificial de Dall-e 2 se encargó de interpretar las peticiones textuales de los guionistas, que utilizaron la IA no sólo para obtener las reproducciones visuales de los personajes, sino también las mejores tomas, desde su punto de vista.
El trabajo no fue fácil, pero como Rubin declaró al sitio web Mit Technology Review: «Con 15 minutos de ensayo y error, se consigue el plano deseado que encaja perfectamente en una secuencia».
Como Dall-e 2 sólo produce imágenes estáticas, Waymark utilizó entonces la herramienta de software D-Id para crear secuencias de vídeo basadas únicamente en las imágenes proporcionadas. Este último es también un programa de inteligencia artificial que combina varios modelos lingüísticos, entre ellos Gpt-3 y Stable Diffusion, para ofrecer un servicio generativo de alta calidad.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine