La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) contratará psicólogos antes de 2024 para estudiar el efecto de las redes sociales en los menores. Así lo ha confirmado el comisario Álvaro Bedoya a Recorded Future News en una reciente entrevista.
La agencia incluirá en su plantilla a psicólogos infantiles para identificar posibles sugerencias para las plataformas sociales, que a menudo ya trabajan con asociaciones y organizaciones del sector. «Si tengo una duda técnica tengo una docena de técnicos a los que puedo preguntar. Si tengo una pregunta económica puedo contar con unos 80 doctores y economistas. Pero si alguien saca el tema de los daños a la salud mental vía social, no tengo personal a tiempo completo experto en psicología», dijo. Bedoya se reunió con los principales reguladores del Reino Unido para conocer su enfoque más agresivo a la hora de abordar el impacto de las redes sociales en los niños.
Fundador del Center on Privacy & Technology, Bedoya es desde hace tiempo una figura importante en la investigación y la política de privacidad y derechos civiles. Señaló a Recorded Future News que la FTC se enorgullece de ser algo más que un «grupo de abogados», ya que ha aumentado constantemente su número de tecnólogos. La decisión del organismo llega en un momento crucial en Estados Unidos en lo que respecta al uso de las redes sociales por parte de los niños.
El Senado está a punto de votar una nueva legislación para regular el uso de las plataformas en las escuelas, después de que los senadores Ted Cruz, Ted Budd y Shelley Moore Capito propusieran un proyecto de ley, llamado The Eyes on the Board Act, que exigiría a las instituciones que reciben financiación federal de banda ancha prohibir el acceso de los niños a las redes sociales cuando estén conectados a sus redes de Internet.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine