Google, la IA generativa ya crea imágenes en la Búsqueda

Comienzan en EE UU las pruebas de la nueva función de Bard.

0
40

Bard, el asistente de inteligencia artificial de Google, ya puede crear imágenes directamente en el cuadro de búsqueda del famoso motor web.

Los usuarios de Estados Unidos, de forma experimental, pueden activar la función y pedir a la IA que cree cualquier obra gráfica, a partir de indicaciones textuales. El funcionamiento es muy similar al de otros servicios de la competencia, como Bing Image Creator, lanzado hace meses por Microsoft y disponible gratuitamente para todos, incluso desde Italia. Pero la Gran G no se limita a la IA generativa. Gracias a la integración de Google Lens, los usuarios podrán buscar en la web los productos que más se acerquen a los creados por el chatbot.

El ejemplo proporcionado por Google es el de una persona que pregunta a la IA por el mejor atuendo para un disfraz de Halloween y utiliza Google Lens, con el smartphone, para encontrar ropa individual y accesorios para comprar online. Google Lens es una herramienta de reconocimiento de imágenes anunciada en 2017 e integrada en las apps móviles de la Gran G.

Por último, Google está implementando en sus servicios el sistema SynthId desarrollado por DeepMind. Se trata de una marca de agua de metadatos visualmente indetectables que denota una imagen generada artificialmente, además de proporcionar información sobre quién o qué la ha creado y cuándo. Esto debería mejorar la comprensión de las obras generadas por ordenador, reduciendo el riesgo de errores y malentendidos. Las nuevas funciones estarán disponibles a través de la pestaña Labs de la aplicación de Google para iOS y Android y en el escritorio de Chrome en EE.UU., y está previsto ampliarlas en las próximas semanas.

Fuente: Google

Custom Text
Artículo anterior12 formas de mantener el negocio seguro ante amenazas cibernéticas, como el ransomware
Artículo siguienteIndustria discográfica estadounidense: la clonación de voz es piratería