IBM y KPMG anuncian su alianza para ayudar a facilitar las transformaciones empresariales de los clientes que implementan SAP S/4HANA en el sector de la energía y los servicios públicos. Los proyectos de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube corren el riesgo potencial de fracasar si no cuentan con la tecnología adecuada y la experiencia empresarial adecuada para integrarla plenamente.
IBM Consulting y KPMG aportan conjuntamente una amplia experiencia en consultoría, operaciones, fiscalidad, riesgos y finanzas al proceso de implementación de ERP para ayudar a las empresas energéticas y de servicios públicos a automatizar y gestionar los procesos empresariales básicos para obtener un rendimiento óptimo.
IBM Consulting es experta mundial en transformaciones SAP, ofreciendo soluciones de colaboración cohesivas basadas en una profunda experiencia en el sector, IA y despliegue híbrido multi-nube. IBM tiene una tecnología bien establecida y una profunda experiencia dentro de un amplio ecosistema de socios, incluida una historia de 50 años de asociación con SAP. Por su parte, KPMG aporta experiencia en transformación funcional liderada por el negocio y habilitada por SAP en más de 25 países, al tiempo que aprovecha el profundo conocimiento de la industria de la energía y los servicios públicos para ofrecer valor empresarial.
«A medida que las empresas de todos los sectores aceleran el cambio a la nube y contemplan el paso a SAP S/4HANA, necesitarán el apoyo de expertos de confianza para ayudar a lograr el éxito en cualquier proyecto de transformación», dijo Bill Piotrowski, Americas SAP Leader para IBM Consulting. «Estamos muy contentos de asociarnos con KPMG para proporcionar a los clientes de Energía y Servicios Públicos acceso a conocimientos de la industria que les ayudarán a capitalizar su inversión en SAP con el apoyo de la experiencia en el apoyo a numerosas transformaciones de SAP S/4HANA en todo el mundo.»KPMG e IBM Consulting aportan conjuntos de habilidades complementarias a través de la implementación de tecnología SAP, procesos de negocio intersectoriales, consideraciones regulatorias, de riesgo, financieras y fiscales, y cuestiones operativas. La combinación de las habilidades y experiencia de las firmas puede fortalecer los resultados en beneficio de los clientes y la transformación exitosa de la planificación de recursos empresariales en todo el sector de energía y servicios públicos.
«Identificar el valor potencial creado por las consideraciones financieras en la planificación de la implantación de un ERP puede mejorar significativamente las probabilidades de éxito», afirma Brad Stansberry, Energy & Chemical Industry Advisory Leader de KPMG. «Trabajar con IBM Consulting y la experiencia empresarial y técnica que aportan ampliará nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes conjuntos a acelerar la productividad y desbloquear oportunidades de crecimiento.»
Juntos, KPMG e IBM ya han llevado a cabo un completo programa de transformación empresarial en Liberty Utilities, proveedor de gestión, servicio y soporte de servicios públicos locales en Estados Unidos y Canadá.
El programa de cuatro años se basa en el proyecto «El cliente primero» de Liberty para revolucionar las operaciones de atención al cliente, finanzas, gestión de activos, servicios de campo y cadena de suministro de la empresa.»IBM Consulting ha sido nuestro socio de confianza, y continuamos nuestra colaboración para acelerar nuestro notable viaje de transformación», dijo Jody Allison, vicepresidente de Transformación de Liberty Utilities.
Fuente: IBM