Nvidia presenta nuevos y potentes chips para el sector de la IA

0
47
Jen-Hsun Huang CEO Nvidia

Nvidia lanzará la GPU B200 y el «superchip» GB200 a finales de este año, con el objetivo de mantener su dominio en el mercado de los chips de IA.

Nvidia ha revelado una nueva arquitectura de GPU denominada Blackwell que, según afirma, incluye el chip de IA más potente del mundo.

La compañía afirma que sus GPU de arquitectura Blackwell serán lo suficientemente potentes como para permitir el entrenamiento de IA y la inferencia de modelos de lenguaje de gran tamaño en tiempo real para modelos que contengan hasta 10 trn de parámetros. Nvidia también afirma que, gracias a sus nuevos diseños, las empresas podrán ejecutar modelos con enormes reducciones de coste y consumo energético.

Por otra parte, la compañía también compartió detalles de su nuevo «superchip», el GB200 Grace Blackwell, que conecta dos GPU NVIDIA B200 Tensor Core a una CPU NVIDIA Grace.

Con el GB200, la compañía afirma que ofrecerá sistemas a escala de rack que combinan docenas de estos superchips para gestionar las «cargas de trabajo más intensivas en cálculo». Nvidia afirma que este sistema reducirá 25 veces el coste y el consumo de energía.

«Durante tres décadas hemos perseguido la computación acelerada, con el objetivo de posibilitar avances transformadores como el aprendizaje profundo y la IA», afirma el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang. «La IA generativa es la tecnología que define nuestro tiempo.

«Blackwell es el motor para impulsar esta nueva revolución industrial. Trabajando con las empresas más dinámicas del mundo, haremos realidad la promesa de la IA para todas las industrias.»

Los productos basados en Blackwell estarán disponibles a finales de este año y entre sus clientes habrá varios gigantes de la nube, como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y Oracle.

Nvidia parece estar impulsando estos productos Blackwell como sucesores de sus potentes chips de IA, que muchas empresas de IA han utilizado para apoyar el desarrollo de sus modelos.

El enfoque de la compañía en el mercado de chips de IA ayudó a que sus ganancias se dispararan en 2023, ya que la compañía alcanzó una valoración de $1trn a fines de mayo de 2023. Nvidia alcanzó la marca de los 2 billones de dólares de valoración por primera vez el mes pasado.

Pero la empresa también se enfrenta a sus propios problemas legales. A principios de este mes, un trío de autores demandó a Nvidia, alegando que la empresa utilizó libros protegidos por derechos de autor para entrenar uno de sus modelos de IA.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMovistar Empresas conecta al sector productivo con Internet Satelital
Artículo siguienteDigitel se posiciona como la 3ra. empresa en el “Ranking Top 100 Companies”