Nuevo rumbo: el jefe de centros de datos de Intel ahora dirige Nokia

0
12
Justin Hotard ahor CEO de Nokia - Foto Intel

Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Centros de Datos e IA (DCAI) de Intel, ha renunciado a su puesto para convertirse en director ejecutivo de Nokia. Intel ha nombrado a Karin Eibschitz Segal como directora interina del negocio de DCAI y ha comenzado la búsqueda de un nuevo director general permanente. La compañía agradeció las contribuciones de Hotard y le deseó lo mejor en su nuevo puesto.

Hotard se unió a Intel desde HPE a principios de 2024, durante su mandato, Intel lanzó con éxito sus CPU Xeon 6 «Granite Rapids» y «Sierra Forest» para servidores, pero las ventas de sus procesadores Gaudi 3 para IA no alcanzaron las expectativas. Además, la empresa tuvo que cancelar su producto Falcon Shores y retrasar su CPU para centros de datos Clearwater Forest. Hotard tiene más de 25 años de experiencia en grandes empresas tecnológicas y se espera que aporte su experiencia en IA y mercados de centros de datos a Nokia.

El actual CEO de Nokia, Pekka Lundmark, dejará el cargo el 31 de marzo de 2025, y Hotard asumirá el cargo a partir del 1 de abril de 2025. Lundmark ha dirigido Nokia desde 2020, un periodo marcado por importantes retos. Bajo su liderazgo, la compañía reforzó su posición en tecnología 5G, infraestructura de red basada en la nube y licencias de patentes. Con este cambio de liderazgo, Nokia pretende continuar su transformación, centrándose en la IA, los centros de datos y la conectividad de próxima generación.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorOntiveros de Abside: «Estamos muy entusiasmados de traer SAP Concur al mercado»
Artículo siguienteLos ERP en la nube seguirán creciendo en 2025 impulsados por la IA