Según el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, hay una «Larga lista de cosas» que no salieron bien en el rápido ascenso de ChatGPT, empezando por la velocidad con la que ha remodelado el mundo.
«Lo que más me preocupa es precisamente la velocidad con la que se ha adoptado la inteligencia artificial», afirmó altman durante una entrevista en the tonight show de jimmy fallon. «Esta tecnología solo tiene tres años. ninguna otra ha tenido un éxito tan rápido».
Aunque reconoce el potencial de la inteligencia artificial para resolver complejidades médicas, el director ejecutivo no oculta el temor de que la sociedad no tenga el tiempo necesario para adaptarse o establecer normativas adecuadas, dejando espacio a un posible uso indebido por parte de actores malintencionados. «El año que viene, espero que empecemos a ver estos modelos haciendo descubrimientos científicos nuevos, realmente pequeños, pero importantes. y dentro de cinco años, tal vez curen enfermedades. pero tenemos que presentarle esto al mundo de forma responsable».
A la pregunta sobre cuándo se podrá alcanzar una inteligencia artificial «Perfecta», Altman respondió: «Espero que nunca. como humanos, siempre estamos impulsados a mejorar, a querer alcanzar una cima más alta. y espero que esto continúe para siempre. empezamos este año con modelos que podían hacer un poco de matemáticas, y a finales de 2025 están haciendo matemáticas mejor que los expertos, sobresaliendo en las competiciones más difíciles».
Los comentarios de altman se producen días después de lo que en OpenaAI se denominó un «Código rojo», un aviso a los empleados para que dediquen más tiempo a mejorar ChatGPT. En agosto se había declarado el «Código naranja», después de que el último modelo del popular chatbot no convenciera a los usuarios.
Fuente: Web. Editado por CDOL









































