Mil millones de teléfonos inteligentes Android en riesgo de seguridad

Solo el 58% funciona con sistemas operativos respaldados por las correcciones de Google.

0
10

El 42% de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, equivalente a mil millones de dispositivos, estaría en riesgo de sufrir un ataque informático. Así lo ha confirmado Google con la actualización de las estadísticas sobre las instalaciones de las diversas versiones del software.

Según las cifras de la empresa estadounidense, reseñadas por Forbes, el 58% de todos los teléfonos inteligentes Android en el mundo cuenta al menos con la versión 13 del sistema operativo, la última respaldada por el gigante con los parches de seguridad. El resto de los dispositivos activos funciona, en cambio, con Android 12 o versiones anteriores, los cuales no están protegidos ante eventuales ataques de delincuentes informáticos.

«Se trata de más de mil millones de usuarios expuestos a nuevos ataques sin posibilidad de actualizar sus teléfonos con las correcciones», escribe el medio.

A inicios de enero, un informe de los analistas de Telemetry Deck mostraba que el 60% de los usuarios de iPhone utiliza el software más reciente, iOS 26, mientras que el 37% todavía confía en el anterior iOS 18.

El mundo Android, como recuerda Forbes, ha sido siempre muy fragmentado tanto por la variedad de modelos de teléfonos como por los sistemas operativos personalizados por los fabricantes individuales. «Esto», explica el sitio, «pone sobre los hombros de las empresas la responsabilidad de las actualizaciones».

De acuerdo con Google, el último Android 16 se encuentra en el 7,5% de los teléfonos inteligentes. Su predecesor, Android 15, funciona en el 19,3%, mientras que la versión 14 está en el 17,2%. Es del 13,9% la cuota que corresponde a Android 13, el último sistema que recibe soporte mediante los parches de Google.

Fuente: Web. Editado por CDOL

Custom Text
Artículo anteriorLa IA impulsa una nueva era de salud preventiva más inteligente, personalizada y accesible
Artículo siguienteEl mercado de los centros de datos inteligentes acelera su expansión impulsado por la IA y la eficiencia energética