10 atajos de teclado en Mac que no puedes evitar usar

¿Quieres hacer capturas de pantalla, cambiar rápidamente entre aplicaciones o encontrar archivos más rápido? En Mac hay atajos de teclado para ésta y muchas otras acciones.

0
1393

Si no estás acostumbrado a usar atajos de teclado en tu Mac, te estás perdiendo la mayor parte de la razón por la que tanta gente adora el sistema operativo de escritorio de Apple. Gracias a la integración de hardware y software de Apple, rara vez tendrás que recurrir a tu ratón o trackpad después de aprender a hablar el idioma de los atajos.

MacOS tiene muchos recursos de éstos, pero en nuestra opinión las diez propuestas de este artículo son las que todo el mundo debería conocer. También hemos intentado evitar los atajos (aún útiles) con sus contrapartes de Windows, como + A para seleccionar todo o + F para abrir la ventana de búsqueda, para centrarnos en aquellos que aún posiblemente no conoce.

El botón con el símbolo (Comando) es la clave de todos los accesos directos aquí enumerados. Funciona de forma similar a la tecla Control en un PC con Windows, excepto que se encuentra en una ubicación más cómoda, normalmente a ambos lados de la barra espaciadora. Si estos atajos te convencen, puedes incluso crear los tuyos propios para cualquier cosa yendo a Preferencias del Sistema > Teclado > Atajos y luego eligiendo una de las opciones de la izquierda.

Abrir la herramienta de búsqueda de Spotlight
+ Barra espaciadora: Este es probablemente el atajo más útil de todos. Siempre que quieras encontrar un archivo en tu Mac, usa este atajo y escribe el nombre del archivo que deseas encontrar en el aviso que aparece. Los resultados son inmediatos. Spotlight también revisará cosas como iMessages, marcadores y el texto completo de los archivos en tu disco duro. También es una forma rápida de encontrar y abrir aplicaciones que no tienes en tu Dock.

Salir de cualquier aplicación inmediatamente
+ Q: Utilice este comando para cerrar inmediatamente cualquier aplicación. El acceso directo no minimiza la aplicación (como sucede a veces cuando se pulsa el botón rojo X en la parte superior de cualquier aplicación de Mac), sino que la cierra completamente.

Captura o grabación de pantallas
+Shift-3: captura toda la ventana visible.

+Mayúsculas-4: Captura un área específica de la pantalla con la ayuda de una herramienta de recorte rectangular. Es el comando que más utilizamos y también es ideal para compartir imágenes o fragmentos de texto en las redes sociales.

+ Shift-5: Empezando con macOS Mojave, con este atajo Apple ha hecho que sea fácil ver todas las herramientas de captura de pantalla a la vez. Una vez que ejecute el comando, verá una barra de herramientas con opciones para capturar toda la pantalla, capturar una ventana específica o capturar una parte específica de una ventana. También puede utilizarlo para grabar toda la pantalla o parte de ella y elegir dónde guardar el archivo de imagen o vídeo (por defecto, las capturas de pantalla se guardan en el escritorio).

Oculta las aplicaciones al instante
+ H: Si estás mirando algo y no quieres que tu jefe o un amigo lo vea a medida que se acerca, este atajo hará que desaparezca inmediatamente la ventana abierta que estás viendo. Para volver a utilizar la aplicación, pulse el icono de la aplicación en el Dock o en el App Switcher.

También puedes obtener lo mismo para todas las aplicaciones activas manteniendo pulsada la tecla + Opción y haciendo clic con el ratón en cualquier parte visible del escritorio. Si simplemente quieres minimizar una aplicación, pulsa + M, pero la vista previa se mostrará en el lado derecho del dock.

Cambiar rápidamente entre aplicaciones activas
+ Tab: Esta combinación abre el App Switcher, que te permite cambiar fácilmente de una aplicación a otra tocando Tab hasta que llegues a la que deseas. Sinceramente, estamos acostumbrados a hacer clic en las aplicaciones del Dock, pero a muchos usuarios de Mac les encanta esta función.

Cambiar entre ventanas en una aplicación
+ ~: Este atajo hace que la búsqueda sea mucho más fácil. Suponga que tiene dos documentos abiertos en Páginas, uno con notas y otro con un borrador. Esta combinación le permite cambiar fácilmente entre los dos (o más) documentos. Nos resulta especialmente útil si trabajas en un MacBook con una pantalla más pequeña en la que la interfaz de vista dividida puede parecer demasiado estrecha.

Accede rápidamente a la barra de búsqueda/dirección en Safari
+ L: Usar el ratón para activar la barra de búsqueda de Safari hace perder el tiempo. Toma este atajo mientras usas Safari y el cursor irá directamente a la barra de búsqueda, donde puedes escribir un término o dirección de búsqueda. Este enlace también funciona con Google Chrome. Safari también tiene otros atajos de teclado útiles como + T, que abre una nueva pestaña, y + Z, que reabre la última pestaña cerrada accidentalmente.

Salida forzada de una aplicación
+ Option-Q: Si una aplicación está bloqueada (y + Q no funciona por cualquier razón), usa este atajo para forzar su cierre. También puede elegir varias aplicaciones para forzarlas presionando + Option-Esc, que es muy similar a usar Control-Alt + Delete en una PC con Windows. Sin embargo, en lugar del Administrador de tareas, verá una ventana de Force Quit Applications donde puede elegir qué aplicación desea cerrar.

Bloqueo instantáneo del Mac
+Control-Q: Si te alejas de tu escritorio en casa o en la oficina y no quieres que nadie pueda usar tu Mac, esta combinación cambia inmediatamente tu Mac a la pantalla de bloqueo. Es mucho más rápido hacerlo que a través de la barra de menú.

Use Vista Rápida para obtener una vista previa de los archivos
Clic + Barra espaciadora: si quieres ver el aspecto de un archivo pero no quieres perder el tiempo abriendo la aplicación asociada, selecciona el archivo en una carpeta del Finder y pulsa la barra espaciadora (también funciona con archivos en el escritorio). Aparecerá una vista previa a toda página y también con opciones de marcado. Funciona con todo, desde imágenes y archivos PDF hasta archivos de Microsoft Excel.

También puede seleccionar varios archivos para previsualizarlos al mismo tiempo manteniendo presionada la tecla Comando mientras los selecciona y luego presionando + Y (este acceso directo también funciona para archivos individuales, pero en ese caso es menos conveniente). Una vez que haya abierto esa ventana, puede navegar a través de los archivos con las teclas de flecha en la esquina superior izquierda.

Utilícenlos, para una experiencia macOS más eficiente y placentera.

Fuente: Apple 

Custom Text
Artículo anteriorSmartphones: Ventas trimestrales del iPhone caen un 30% interanual, y el mercado de los teléfonos inteligentes sigue en declive.
Artículo siguienteProtegiendo al espacio: Kaspersky capacitará a astronautas en ciberseguridad